5 consejos para DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS

La decoración del baño es muy importante para darle una impronta única a tu hogar. No importa el tamaño del cuarto de baño, hoy hemos recopilado algunas de las mejores y más prácticas ideas para que puedas obtener un estilo único, llamativo y aprovechar el espacio de la mejor manera posible. Una serie de trucos y consejos para obtener el mejor aprovechamiento posible de tu cuarto de baño aunque tenga espacios muy reducidos.

1. El efecto cemento pulido

Los pisos y paredes de cemento pulido o microcemento, e incluso las baldosas que imitan este material, son muy prácticas para un espacio como el cuarto de baño en caso de que sea de pequeñas dimensiones. Crean una sensación de neutralidad que hará destacar tu cuarto de baño y que además se vuelve muy fácil de limpiar.

2. Presta mucha atención al suelo

Si tienes un baño pequeño pero igual sientes la necesidad de mostrar algo arriesgado en cuanto a diseño y decoración, es muy práctico utilizar el piso. Puedes combinar paredes y techo sobrios con un piso de revestimiento más impactante. Una muy buena alternativa son los suelos vinílicos. Puedes utilizarlo para recubrir el suelo actual o incluso usar alfombras vinílicas.

3. Elemento clave, el espejo

El espejo es uno de los elementos decorativos más importantes del baño, y en caso de tener un baño de pequeñas dimensiones puedes jugar fuerte para crear tu propio estilo con un modelo de espejo único. Puedes utilizar uno bastante grande, y si además tienes un baño con ventanas puedes hacer un excelente juego de reflejo de luz natural para darle mayor amplitud al cuarto.

4. Añade estilo con lámparas colgantes

En los baños lo más habitual es encontrar apliques y focos empotrados. Sin embargo, con una buena planificación y estilo, puedes utilizar lámparas colgantes a diferentes alturas y en un pequeño rincón del cuarto de baño para sorprender con una decoración de cuarto de baño poco habitual.

5. Agrega color con toallas

Los textiles son un elemento importante que debes pensar en función de la decoración en un cuarto pequeño. Por ejemplo, si tienes un cuarto de baño pequeño y has decidido jugar con colores neutros en piso y paredes, puedes utilizar toallas y toallones de colores llamativos y busca muebles toalleros para que resalten y aporten un extra decorativo. Un buen juego de colores te ayudará a dejar una marca con tu cuarto de baño sin importar el tamaño que tenga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*