Consejos para elegir una mampara de baño

0

La mampara de baño es uno de los accesorios más importantes a elegir para una correcta decoración de este espacio en la casa. Existen diferentes estilos, tipos y materiales a la hora de escoger cuál se adapta mejor al tipo de medida y ducha que deseamos. Por eso, hoy analizaremos mamparas ofertas, estilos y otros consejos para escoger adecuadamente de acuerdo al estilo de decoración y el espacio de nuestro cuarto de baño.

Mamparas según plato de ducha

Una mampara a medida y la posibilidad de darle un toque diferente a nuestro baño, se desprende de una correcta elección en relación al plato de ducha que tenemos. De acuerdo a la forma del plato, la influencia en el tipo de mampara y cómo hacer que quede mejor para nuestro baño. La clave está en mantener una concordancia, plato cuadrado, mampara cuadrada; plato rectangular, puedes combinarlo con un panel fijo lateral, un espacio abierto o quizás un panel de ducha.

La elección de la mampara está directamente relacionada con el tamaño del hueco del plato. El cerramiento tiene que estar bien ajustado en las dimensiones, de lo contrario podría haber filtraciones o deterioros imprevistos en los materiales.

Categorías de mamparas según tipo de apertura

En la actualidad, las mamparas de baño se han vuelto muy populares, y existen distintos estilos que se amoldan al tipo de aspecto que deseamos para nuestro baño. Desde propuestas modernas hasta clásicas, pasando por diferentes orientaciones para la apertura de la mampara. Entre las categorías de apertura más habituales encontramos:

  • Mampara con puerta abatible: cuentan con diseños de apertura hacia el interior o el exterior, llegando a 90 grados. Brindan un acceso cómodo al espacio de ducha y son fáciles de limpiar y acondicionar.
  • Mampara con puerta plegable: estas puertas se pliegan sobre sí mismas, hacia dentro del plato. Brindan un acceso cómodo reduciendo el espacio lo menos posible.
    Mampara con puerta corredera: estas puertas se abren y cierran deslizándose sobre sí mismas. La reducción de espacio es mínima y el acceso se ve facilitado.
  • Puerta pivotante: estas mamparas tienen una hoja que se mueve sobre un eje vertical. Al abrirse, una parte de la hoja se mete dentro de la ducha y no roba el espacio del exterior.
  • Panel fijo: las mamparas con panel de vidrio fijo se colocan únicamente en la zona de agua. Se puede combinar con una hoja abatible, y destacan por una instalación y mantenimiento muy simple.

Mamparas según distribución del espacio

Otra característica a considerar cuando elegimos mampara para el baño, es la distribución de los espacios en el baño. Si los muebles y sanitarios están en línea sobre una misma pared, por ejemplo, podemos poner la mampara en el extremo opuesto. En baños con distribución paralela y con la ducha en el fondo, al centro, se recomienda mamparas con entrada central. Otra alternativa es usar una mampara de ducha para baños en forma de L. En este último caso destacan las mamparas con acceso lateral para aprovechar mejor el espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here