TIPS para elegir la mampara de tu ducha

No hay duda de que el baño es una de las instancias en la que más nos paramos a la hora de decorar. Cuando compramos un comedor, o un dormitorio, es diferente.  Si nos cansamos de esa aburrida habitación, basta con traer otros muebles y sustituirlos. No obstante, no es tan fácil retirar unos azulejos de baño, un plato de ducha o una mampara de baño. Es por este motivo por el que a la hora de desarrollar nuestro proyecto decorativo en el baño debemos prestar una mayor atención.

Mampara de Ducha

A continuación, vamos a dar una serie de TIPS que nos ayudarán a orientarnos a la hora de elegir una mampara de baño. Para ver ejemplos de las diferentes mamparas que iremos enumerando, podemos visualizar las mamparas del catálogo de Todobaño.

1.     COLOR DE LA MAMPARA

Uno de los principales elementos en los que nos debemos fijar a la hora de elegir la mampara para nuestra ducha o baño, es en el color. Diferenciaremos:

  • Color de la perfilería: dependiendo del tipo de baño, se quedará mejor un color u otro. Para baños rústicos, es común instalar la mampara con perfiles blancos o bronceados. En baños minimalistas y modernos, siempre se ha usado la perfilería cromada; aunque cada vez está ganando más fuerza la perfilería negra (conocidas como ‘mamparas black’).
  • Color del cristal: aquí más que el estilo del baño entra en juego el gusto personal. El cristal puede ser blanco, serigrafiado e incluso tintado (este último cada vez más usado en baños modernos).

2.     TIPO DE MAMPARA Y APERTURA

El tipo de mampara vendrá elegido por la forma de la ducha o bañera. Los más comunes y universales son:

  • Frontal corredera: para duchas que aprovechan el espacio entre tres paredes.
  • Hoja fija: esta mampara queda abierta al baño y no dispone de puertas.
  • Rectangulares o semicirculares: se usan cuando el plato de ducha aprovecha la esquina del baño.

En cuanto al tipo de apertura, puede ser abatible o corredera. Normalmente, en baños pequeños, suele utilizarse la corredera por el espacio que se ahorra.

3.     MATERIAL DE LA PERFILERÍA

Como decíamos al inicio, una ducha no es algo que se cambie de un año para otro. En este aspecto, es importante elegir un material que sea ‘para toda la vida’. Hay diferentes tipos de materiales, desde los famosos acrílicos hasta el aluminio, pasando por diferentes tipos de aleaciones de diferentes calidades.

El aluminio es uno de los materiales más resistentes al desgaste, por lo que no debes dudar en elegir uno de estos materiales a la hora de elegir tu mampara de ducha o baño. La mampara, es uno de los elementos en los que no debe dolerte gastar un poco más, pues tu yo del futuro lo agradecerá!

1 comentario en TIPS para elegir la mampara de tu ducha

  1. Muy buenos consejos para elegir la mampara de ducha. Una mampara de ducha puede hacer que sea más luminoso y más elegante el espacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*