Tips para una mejor limpieza del baño en tu hogar

Limpiar el baño y tener esta importante habitación del hogar siempre en buenas condiciones es fundamental para cuidar la salud, pero también para darle un toque de estilo a  tu casa. La limpieza muchas veces requiere que tengamos en cuenta los muebles para baño que hemos dispuesto, su colocación y las necesidades de cada material para su limpieza y protección. Hoy analizaremos algunos consejos y trucos muy útiles para que tu cuarto de baño brille.

¿Productos especiales para los muebles? ¿Técnicas para que el piso quede impecable? Todo lo puedes conseguir aquí, a través de una serie de consejos prácticos, rápidos y fáciles de seguir que te ayudarán a tener los mejores resultados en la limpieza de tu cuarto de baño.

Limpieza de baños

  1. Ducha y bañera

Para limpiar adecuadamente la bañera o la ducha, se recomienda hacerlo inmediatamente después de usarla. De esta forma evitamos que se acumule suciedad y sea más difícil de sacarla. Saca todo lo que haya dentro y alrededor y con una esponja húmeda recorre los bordes y la totalidad de la bañera.

No olvides limpiar los grifos y los bordes. Las manchas de suciedad adheridas a la superficie puedes sacarlas con limpiadores específicos. Estos son productos especiales diseñados para no dañar la superficie y limpiar de manera completa bañeras y duchas. Restriega bien, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua.

  1. Cortinas

Muchas personas al limpiar el baño se olvidan de lavar las cortinas. Es normal que limpiemos los muebles para baño para que no acumulen suciedad, pero la tela de las cortinas es una zona muy importante que solemos descuidar y donde los hongos se propagan con facilidad. La clave está en dejar la cortina siempre bien extendida, de forma que los hongos tengan menos espacio donde formarse. De vez en cuando, pasa un trapo empapado en salmuera para mantener limpia la zona de la cortina. En caso de que haya mucho moho, puedes usar lavandina y meter la cortina (sola) en el lavarropas.

  1. Inodoro

El inodoro tenemos que limpiarlo todos los días con limpiabaños. Si se utiliza poco, puedes hacerlo cada una semana. La clave está en ir eliminando las bacterias que se acumulan y así evitar su reproducción. Utiliza un pulverizador con limpiabaños y desinfectante, no olvides el borde y pasa un cepillo para limpiar la taza. Utiliza el agua de la cisterna para limpiar enguajar. Con un trapo puedes limpiar el asiento y así habrás limpiado todo tu inodoro de manera rápida.

  1. Suelo y paredes

El suelo y las paredes del baño también requieren limpieza, principalmente para eliminar cabellos o restos de jabón que pueden irse acumulando con el paso del tiempo. Un trapo con agua caliente y lejía es excelente para ambas partes del baño. No solamente limpia, sino que también mata bacterias. Los sectores más importantes para reforzar la limpieza incluyen los bordes de bidet e inodoro y los bordes de los azulejos.

Con estos trucos podrás obtener un baño limpio y seguro, dotando a tu hogar de un estilo cuidado y elegante. Limpiar el baño y mantenerlo siempre seguro es clave para garantizar un cuarto de baño que te enorgullezca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*