Consejos para decorar tu cocina, diseños y estilos

A la hora de montar la cocina de tus sueños, es importante tener organizado de antemano el estilo y las características principales de las que no podemos prescindir para dicho espacio. Es una zona compleja para la decoración, porque además de una finalidad estética, es importante dotarla de funcionalidad y un diseño que permita circular y trabajar en ella de manera simple.

Piensa en la cocina como en un lugar con el que te tienes que sentir conforme y cómodo a la hora de cocinar, aún si nunca fue tu fuerte el arte culinario. La decoración dependerá en gran parte del espacio que tengamos disponible, ya que las cocinas más grandes suelen ser espaciosas y mucho más prácticas para una decoración personalizada, mientras que las restricciones espaciales complican la utilización de algunos elementos.

Estilos y diseños

Empezamos recomendando la elección del diseño que estás buscando. ¿Un estilo vintage con toques de mueblería retro? ¿Un espacio minimalista como en las últimas tendencias orientales? El estilo que vayas a elegir tiene que ser acorde a tus gustos y al resto de la casa, y a partir de allí adaptarlo al espacio disponible para la decoración en sí. Siempre recuerda que los espacios deben ser cómodos y agradables para que pases un buen rato allí.

¿Cómo distribuir los elementos?

La distribución de los elementos en la cocina hace a su funcionalidad como espacio para preparar alimentos. El diseño y la distribución tienen que ser pensados de tal modo que realizar actividades dentro de dicho espacio sea fácil y rápido, sin entorpecimientos innecesarios. Las cosas que usamos diariamente tienen que ser de fácil acceso, mientras que aquello que se usa ocasionalmente, puede estar más alejado del alcance cotidiano.

Muebles, encimeras y otras superficies

La decoración de las cocinas debe tener en cuenta los muebles y las superficies en las que poder trabajar, así como las encimeras donde apoyar ingredientes. Una encima es un elemento que salta a la vista ni bien entramos a la cocina, por ese motivo su elección es primordial. Hay una gran variedad de tipos y materiales, y eso también te permitirá escoger entre diseños que se adapten a tus gustos.

Para la determinación de los estilos de cocina, también es importante lograr armonía entre los muebles que elijas. Puedes optar por un estilo moderno y minimalista, con superficies lisas y colores sobrios, o muebles rústicos de madera para darle un estilo vintage mucho más marcado. Elige el tipo de cocina y los muebles acordes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here