Consejos prácticos para DECORAR LA COCINA

La decoración de la cocina es un apartado que hay que tomarse con tiempo. Lograr un estilo bien marcado y disponer de los muebles y objetos de la forma adecuada ofrece como resultado un hogar con un excelente enfoque a la hora de crear identidad. Por eso, hoy recorremos algunos trucos interesantes para tener en cuenta a la hora de decorar a gusto tu propia cocina.

1. Colores para la cocina

El tamaño y la integración, o no, de la cocina y el comedor o la sala son claves para elegir un color. Si hay una continuidad entre una sala y otra, es recomendable igualar los colores para ganar una sensación de mayor espacio. En cambio, si hay una cocina pequeña, puedes usar colores vivos para resaltar ese espacio en particular, y usar colores más apagados en el resto.

Si vas a utilizar colores vivos, aplica tanto en las paredes como en el mobiliario. Esto le da un efecto de continuidad e identidad propia al sector de la cocina. Puedes combinar, por ejemplo, rojo, verde o naranja,

2. Una cocina con comedor integrado

Comer en la cocina es extremadamente cómodo. Ahorras tiempo y espacio de la casa, y con una correcta decoración puedes hacerlo incluso si no tienes una cocina muy grande. La clave está en escoger el mobiliario adecuado. Puedes convertir una encimera de 40 centímetros de fondo en tu mesa informal de comedor en la cocina. De esa forma, con un mismo muebles cumples dos funciones.

3. Muebles plegables, tus aliados

En las cocinas actuales una de las claves para la decoración son los muebles plegables. Esto se debe a que la tendencia en diseño son las cocinas con tamaños más reducidos. Hay modelos de muebles plegables muy bonitos y prácticos, además de contar con precios muy competitivos y accesibles. Revisa que puedan apilarse fácilmente antes de hacer tu compra.

4. Práctico y funcional

Esos son los dos conceptos principales en la decoración de la cocina. Tiene que ser un espacio donde sea fácil y práctico moverse, así podrás ahorrar tiempo al estar cocinando. Pero también tiene que tener funcionalidad. Una cocina donde los movimientos se realizan torpemente o donde no encuentras las cosas que vas a usar, no está bien decorada.

Estos trucos te pueden ayudar a lograr un espacio propio y práctico en el hogar. La cocina es una zona donde pasamos mucho tiempo, sea preparando nuestros alimentos o comiendo si le hemos añadido mobiliario adecuado. Toma nota y comparte otros trucos y consejos para decorar bien tu propia cocina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*