Estilos de muebles de cocina

Uno puede pensar que la cocina tiene pocas alternativas a la hora de crear un diseño práctico y vistoso. Pero en realidad, hay mucha variedad en la decoración y la creación de muebles para tu espacio de cocina. Contar con profesionales que se dediquen a crear muebles a medida, y que entiendan de la importancia del estilo y la técnica, es muy importante para lograr la mejor calidad para tu hogar. Fanmuebles cuenta con una amplia variedad de técnicas, materiales y recomendaciones para que decorar y diseñar tu cocina se convierta en una actividad placentera. Te contamos todo lo que debes saber para sacarle el máximo provecho a tu cocina.

Materiales para muebles de cocina

El material con el que se fabrica un mueble de cocina afecta directamente su durabilidad y también puede afectar en el apartado estético. Entre las tendencias más extendidas encontramos, por un lado, los muebles con base de aglomerado. Se utilizan restos de madera compactados con resinas y pegamentos. El aspecto negativo para estos muebles es que no pueden tener molduras ni marcos.

Otra tendencia en los estilos de muebles para cocina son los de madera prensada o tableros de densidad media. Son muebles parecidos a los del aglomerado, pero de mayor calidad. Por eso su precio es un poco más elevado. Tienen una ventaja en su reparación ante rayones, ya que basta con masillar de nuevo al estar lacados.

Muebles de cocina con madera maciza. Estos muebles son los más costosos, pero también son los que permiten mayor juego a la hora de crear estilos decorativos para tu cocina. Entre los muebles de cocina Toledo, estas variantes se pueden visibilizar en muchas cocinas porque le trasmiten una imagen de mayor calidad y calidez a cada espacio.

Otro estilo de muebles de cocina es el que se fabrica con recubiertos de madera rechapada o maciza. Es un tipo de muebles elegante, natural y atemporal. De acuerdo al tratamiento que se le haga a la madera, puede brindar mayor resistencia.

Los muebles recubiertos de PVC, también llamados polilaminados, también se pueden ver en numerosas cocinas. Son folios de vinilos, imitan la madera y son muy finos. El punto negativo es que tienen menor duración en el tiempo. Son relativamente baratos, por eso tienen mucha extensión en el público.

En las cocinas profesionales más recientes, el diseño de muebles ha optado por los recubiertos de aluminio y acero inoxidable. En combinaciones con muebles de acabados naturales en madera y colores suaves, los diseños son realmente vistosos.

Muebles recubiertos de lacados. Este tipo de muebles de cocina se hacen con tablerosde fibra de densidad media. Mientras mejor sea la calidad de la laca, mejor rendimiento tendrá el mueble a lo largo de los años. Un aspecto interesante de estos muebles, es que suelen destacar y ser más brillantes. Son poco resistentes a los golpes, así que hay que tener mucho cuidado con el tipo de movimientos que se realizan cerca de estos muebles. Con esto en mente, podrás escoger entre los distintos estilos de muebles de cocina para sacar el máximo provecho a tus espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here