Tendencias en cocinas

0

Uno de los espacios que más ayuda a conformar identidad en tu hogar, es la cocina. Por eso es importante estar al tanto de las últimas tendencias en decoración e interiorismo, para conocer los estilos y ver cómo adaptarlos y llevarlos a nuestro propio hogar. La posibilidad de revisar blogs y revistas de interiorismo como Room Diseño, ofrecen una alternativa sencilla y repleta de variedad para estar informados. Un catálogo de propuestas para el interiorismo, sea para tu hogar, para tu cocina comercial o para el espacio de cocina en oficinas y espacios públicos. ¿Qué tendencias se vienen en 2021?

Repasando revistas y blogs de decoración

Para estar actualizados en lo último sobre tendencias para decorar cocinas, podemos mirar la revista de interiorismo Room Diseño, en donde encontraremos de forma fácil y sencilla ejemplos y propuestas para cocinas hogareñas, de trabajo, comerciales o públicas. En la sección de interiorismo residencial encontrarás fotogalerías de diferentes habitaciones y estilos para convertir tu hogar en un lugar único y con identidad, y gracias a su índice y la disposición de las secciones, ir directamente a la decoración de la cocina es cuestión de segundos.

1. Cocinas en gres porcelánico

Si bien los muebles de madera seguirán presentes en 2021, las últimas tendencias en cocinas muestran que el gran protagonista en materiales será el gres porcelánico. Un grado de absorción técnicamente nulo y una alta resistencia hacen de este material una excelente opción para la cocina, donde los cambios de temperatura, los derrames y las manchas siempre están presentes.

2. Texturas

Otro aspecto interesante que está marcando tendencia en la decoración de cocinas, tanto en la cocina industrial como en la doméstica, es el de las texturas. Los expertos en interiorismo de Room Diseño y otras publicaciones sobre la temática, exploran los efectos de la combinación de materiales y texturas que le dan a la cocina una personalidad diferente, similar a la de los platos que tienen ingredientes de diferentes tipos, y se conjugan en un sabor único.

Metales, piedra, mármol y madera son los principales elegidos para darle a las cocinas de 2021 un estilo distinto, entramado y versátil. El eje fundamental de este tipo de decoración para cocinas es buscar el contraste.

3. Cocinas inteligentes

Un aspecto que ha ido ganando importancia en la decoración en general, pero más en las cocinas y en las oficinas, es el de los espacios inteligentes. Dispositivos interconectados que hacen de un espacio como la cocina, no solamente un ámbito agradable para preparar alimentos, sino que liberan una preocupación para las personas al no tener que estar recordando comprar víveres o los tiempos de cocción. Cada vez veremos más cocinas inteligentes en 2021, con un especial énfasis en lograr eficiencia, ahorrar tiempo y lograr cierta autonomía para determinados aspectos del día a día, como hacer una lista de las cosas que hacen falta comprar a medida que los dispositivos detectan el uso y la falta de productos de cocina, de limpieza y otros.

Estas son solamente tres de las tendencias más importantes en cocinas que se empiezan a ver en 2021. En la revista Room Diseño, así como en otros blogs y propuestas especializadas en interiorismo, encontrarás imágenes, artículos y toda la información que necesitas para seguir explorando el mundo de la decoración y encontrar el estilo para tu propio hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here