Todo lo que tienes que saber sobre el uso de la grifería FV

0

La grifería FV posee muchos modelos y diseños para que sean colocados en baños o cocinas. Sin embargo, a la hora de adquirir el producto seguramente te surjan muchas dudas. 

griferia FV

Por eso, vamos a ayudarte a que sepas todo sobre la grifería FV y puedas comprar lo que necesites con el conocimiento necesario.

¿Qué cantidad de cierres mecánico tiene la grifería FV?

La gran mayoría de las personas que compran grifería FV se pregunta cuál es la cantidad de cierres mecánico que posee. Para despejarte la duda te explicaremos que tiene dos cabezas de cierre cerámicos, uno de un medio y otros de tres cuartos. Los primeros se pueden usar en todos los juegos mientras que los segundos son exclusivamente para los juegos que tienen un caudal elevado, como el hidromasaje.

Que cantidad de cierres mecanico tiene la griferia FV

¿Los juegos se pueden cambiar entre sí?

Existen juegos que tienen cabezas simples o con vástago no ascendente, otros con cabeza de cierre cerámico y un cuarto de vuelta de dos medidas y termostáticos.

En algunos modelos tendrás cierta ventaja porque pueden transformarse en juegos de cierre cerámico sin tener que romper la pared, como puede suceder con la grifería de ducha. 

También debemos aclarar que los más económicos son solamente compatibles entre sí y no pueden mezclarse con diferentes modelos.  

En el caso de los que tienen cierre cerámico de un medio, suelen coincidir en la gran mayoría de los productos de la misma línea, lo cual te facilitará su elección.

Si la grifería FV es con volante en cruz y querés cambiarla por una lever o viceversa, tenés que invertir el giro de una de las cabezas.

Para las duchas hay juegos termostáticos de un medio y tres cuartos con y sin interferencia, por lo que podrás poner cualquiera de las vistas de los distintos modelos de cierre cerámico.

Las válvulas termostáticas no tienen un funcionamiento eléctrico ya que es hidromecánico y no caliente el agua, suele funcionar mezclando agua fría y caliente. 

No sólo eso, sino que también vale aclarar que las válvulas termostáticas no pueden ser utilizadas en el calefón porque el agua caliente debe llegar desde una fuente de temperatura constante como pueden ser los termotanques y calderas centrales.

¿Cómo se limpian estos productos?

limpieza de la griferia FV

La limpieza de la grifería FV es bastante sencilla. Con sólo utilizar un trapo con detergente o jabón neutro (para evitar que cualquier producto raye o dañe la superficie) podrás higienizarlos sin problemas. 

En las partes que haya aguas duras, lo más aconsejable es usar paños con vinagre blanco (también puede ser jugo de limón) que disolverán todas las sales que pueden haber quedado en el área. 

¿Por qué las canillas pueden perder gradualmente su caudal?

Cuando esto sucede puede ser por dos razones. Una de ellas es que las boquillas aireadores y los filtros tienden a ir obstruyéndose a medida que pasa el tiempo. Pero no es para que te preocupes porque los podés limpiar de un modo muy sencillo con un chorro de agua. 

El otro motivo se debe a que en los monocomandos se van tapando las entradas de los cartuchos. Acá sucede algo similar porque se pueden limpiar sin tener que cambiarlos. 

Sin embargo, el monocomando no puede ser reparado si se rompe, así que si eso pasa tenés que cambiar el cartucho.

Como habrás notado, la grifería FV tiene muchos modelos, detalles y especificaciones para su uso. Ojalá estos datos te hayan ayudado para que al comprarla puedas usarla del mejor modo posible y disfrutes de su calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here