10 consejos para decorar dormitorios matrimoniales

Diseñar el dormitorio matrimonial puede ser complicado teniendo en cuenta que la habitación debe tener una estética que se identifique tanto contigo como con tu pareja. Y es que cuando estás casado, no solo compartes el espacio de la cama, sino todos los rincones del dormitorio, desde el armario hasta las paredes. Entonces, desde el color de la pared hasta los muebles y la decoración de la habitación debe ser del gusto de ambos.

decorar dormitorio de matrimonio

Sin embargo, si estás atascado, no sabes por dónde empezar o te resulta difícil ponerse de acuerdo con tu pareja en términos de diseño de tu dormitorio, puedes sacar algunas ideas de este post. A continuación, te traemos 10 conceptos exclusivos y fáciles de hacer para decorar dormitorios matrimoniales. ¿Estás listo?

1. La cama es el punto de partida

A la hora de diseñar y amueblar tu  dormitorio, no hay mejor alternativa que Bandera Vivar, una mueblería en la que encontrarás todo lo que necesitas para crear el ambiente perfecto en tu dormitorio matrimonial, desde el clásico dormitorio con cabecero y mesitas hasta el lujoso dormitorio de matrimonio hecho con madera lacado blanco. De cualquier forma, tu habitación estará cálida y espaciosa.

2. Espacio e iluminación

Ya sea que tu dormitorio sea espacioso o no, fusionar el balcón con la habitación siempre funciona para crear más espacio. Simplemente reemplaza las paredes entre tu habitación y la terraza o balcón con puertas corredizas para que la habitación se vea más grande. Ahora puedes disfrutar de una vista impresionante, mejor ventilación y más iluminación.

3. Agrega romanticismo a la madera

Un techo de madera no solo le brinda un aspecto diferente y rústico a tu dormitorio matrimonial, también genera una atmósfera romántica que tú y tu pareja seguramente no desaprovecharán. El concepto de agregar madera para diseñar tu dormitorio, es uno en el que tu pareja estará de acuerdo. Eso sí, deberás contactar a un arquitecto con experiencia, ya que suele ser un trabajo complejo, delicado y tedioso.

decorar dormitorio matrimonial

4. Espacio adicional significa área de usos múltiples

Si te queda algo de espacio después de amueblar tu dormitorio, utilízalo sabiamente. En lugar de llenar el espacio con elementos de decoración, puedes considerar agregar una cómoda de 4 cajones, un sinfonier de 6 cajones o una mesita de noche con 3 cajones con onda, de esta manera habrá más espacio para guardar tu ropa y algunos artículos personales.

Y es que en los dormitorios matrimoniales no pueden faltar este tipo de muebles, así como tampoco puede faltar un armario. Eso sí, a menos que tengas una habitación bastante espaciosa, no es recomendable decorar tu habitación con todos estos muebles, ya que podría reducir su espacio y sobrecargarlo

5. Combina el baño con el dormitorio

Aunque esta opción es bastante inusual, vale la pena correr el riesgo. En lugar de la pared de ladrillo normal, puedes usar paredes de vidrio para separar el baño del dormitorio. De esta manera, obtienes la división requerida además de ampliar el espacio y hacer que la habitación parezca más grande. También puedes agregar cortinas en las paredes de vidrio para agregar algo de privacidad. Este concepto es sin duda uno que tu pareja aceptará felizmente.

6. Mantén el dormitorio simple

Un dormitorio matrimonial que está adornado con todos los requisitos y elementos básicos se ve más hermoso y clásico que cualquier otro estilo. Por ejemplo, un dormitorio repleto de colores neutros con estilo y decoración minimalistas lo hace perenne en todos los aspectos.

Si a tu parece le parece un muy simple para su gusto, siempre puedes agregar un toque de color a través de adornos, fotografías o cortinas, o incluso a través de sábanas de colores llamativos y modernos.

7. Agrega lámparas en cada lado de la cama

La decoración del dormitorio no solo debe ser hermosa, también debe ser funcional. Agregar una lámpara elegante a cada lado de la cama no es solo para agregar un toque de estilo, también sirve para lograr la iluminación adecuada y crear un espacio reconfortante.

8. Agrega vegetación a tu dormitorio

Una de las mejores formas de ayudar a que un dormitorio se sienta firme y relajante es agregar vegetación. Incluso si sólo uno de ustedes tiene un pulgar verde, es difícil no amar despertarse con una pared de vida vegetal fresca y vibrante todos los días.

9. Agregar asientos

Si tienes el espacio, agregar una silla decorativa a tu dormitorio matrimonial puede ser una excelente manera de darle a la habitación más espacio útil para ti y tu pareja. Ya sea que lo uses para alistarte por la mañana o leer un libro por la noche, un área para sentarse en un dormitorio principal puede agregar mucha elegancia. Eso sí, no dejes que los asientos desaparezcan debajo de una pila de ropa sucia.

10. Decoración bohemia con texturas

Las texturas en el dormitorio no solo agregan un patrón a la pared, sino que también le dan un aspecto elegante a la habitación sin ninguna decoración adicional. Una combinación perfecta y hermosa de paredes blancas y texturizadas adornadas con una decoración bohemia se verá absolutamente elegante.

¿Cuál es tu opción favorita de dormitorio matrimonial?

Diseñar dormitorios matrimoniales puede ser un desafío, así que debes recordar algunas cosas, ya que esta es una habitación compartida por dos personas. Por lo tanto, la elección de la decoración debe adaptarse tanto a tus preferencias personales como a las de tu pareja, sin dejar por fuera la combinación de colores y el presupuesto.

Ahora, si te encuentras que mezclar diferentes estilos de diseño simplemente no funciona, intenta encontrar un elemento clave para empezar de cero, como por ejemplo, encontrar un tema en común, ya sea a través de la paleta de colores o los textiles, te aseguramos que pronto encontrarás la manera de que los dos estilos se alineen entre sí.

Recuerda que tu dormitorio matrimonial debe ser un sitio para relajarse del ajetreo y el bullicio del mundo exterior, así que el diseño no solo debe ser estéticamente hermoso, sino que debe brindar una comodidad óptima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here