¿Cómo decorar una HABITACIÓN de NIÑOS con temática de Mickey Mouse?

Cuando vamos a ambientar un dormitorio infantil, uno de los aspectos más importantes es que sea del gusto y agrado del niño o niña que va habitar en él. Ya que va a ser el sitio de la casa donde más tiempo va a pasar, tanto durmiendo, jugando o realizando los primeros deberes que le ponen en el colegio.

Si le preguntas directamente al niño, es muy típico que te indique que prefiera una habitación caracterizada con alguno de los dibujos animados que suele ver en la tele. Y uno de los que nunca pasa de moda es el conocidísimo Mickey Mouse. Sigue divirtiendo a varias generaciones desde hace muchísimos años, y tanto abuelos, padres como hijos conocen a la perfección a este popular protagonista de Disney.

Decorar habitación de niños con temática de Mickey Mouse
Decorar habitación de niños con temática de Mickey Mouse

Así que hoy os vamos a mostrar lo sencillo que es decorar una habitación de niños con la temática del popular personaje de dibujos animados Mickey Mouse.

A priori puede parecer una tarea complicada, pero ambientar un dormitorio con este simpático ratoncito es más fácil de lo que parece. Algunos elementos que nos facilitan esta tarea será elegir ropa de cama infantil, mobiliario u otros elementos decorativos que estén caracterizados con la figura de Mickey.

  • El primer elemento que podemos utilizar es colocar una cama que tenga algún aspecto característica de estos dibujos de Disney. No es necesario que el mueble tenga una forma especial, tan solo con un cabecero que tenga algún detalle relacionado con el personaje puede ser suficiente para empezar a aportar un toque temático al cuarto del niño.
Cama con decoración del ratón Mickey Mouse
Cama con decoración del ratón Mickey Mouse
  • Uno de los elementos más fáciles de utilizar sería pegar algún vinilo en la pared relacionado con Mickey Mouse. Un buen consejo para decorar la habitación del niño es usar vinilos o papel pintado, ya que es una opción mucho más sencilla y cómoda que pintar directamente. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de vinilos decorativos relacionados con los dibujos de la factoría Disney, y por supuesto Mickey es uno de los más vendidos. Incluso podemos aprovechar para pegar a otros personajes relacionados como por ejemplo su novia Minnie o cualquier de sus amigos como el pato Donald o su inseparable amigo Goofy.
  • Otros aspecto muy visual para alcanzar esta temática, y también de forma muy sencilla, sería utilizar ropa de cama ambientada con este propósito. Hoy en día se puede vestir la cama con una colcha infantil caracterizada con el famoso ratón. Hay una gran combinación de diseños de forma que podemos adaptarnos cualquier color que predomine en la habitación.
Colcha infantil de Mickey Mouse
Colcha infantil de Mickey Mouse
  • Lo más habitual es encontrar vestimenta en color rojo y negro que son los más característicos estos dibujos animados, pero es bastante fácil hallar prendas en otro color como azul o amarillo.
  • Encima si deseamos aportar un mayor grado de originalidad, siempre podemos acompañar a los anteriores elementos con algún detalle sorprendente. Por ejemplo utilizar cojines decorativos que tenga la forma o imagen de este personaje.
Cojines de Mickey Mouse
Cojines de Mickey Mouse
  • Es cierto que también se pueden colocar los típicos peluches que tenga el niño, pero utilizando un cojín peculiar seguro que será más fácil sacar una sonrisa a cualquier persona que entre en ese dormitorio.
  • Hay algunos trucos que podemos emplear para lograr detalles específicos en la temática del cuarto. Por ejemplo podemos aprovechar el uso de un espejo redondo y dibujarle dos semicircunferencias en la parte superior para asemejar las orejas de Mickey. El efecto es totalmente encantador.
Trucos para ambientar el dormitorio infantil con Mickey Mouse
Trucos para ambientar el dormitorio infantil con Mickey Mouse
  • Y por último, otros detalles que siempre podemos utilizar y que son muy fáciles de obtener, sería colgar algún póster relacionado con la temática, o colocar una pequeña alfombra con algún dibujo del ratón Mickey en el suelo del cuarto.

Como habéis podido comprobar, se puede ambientar un cuarto de niños con la temática de Mickey Mouse de una manera muy sencilla y con elementos que están al alcance de cualquiera. Y seguro que a vuestros niños les fascinará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí