Consejos para Decorar la Habitación de un Niño

Especialmente cuando es el primero, un hijo hace que los padres centremos gran parte de todas las actividades domésticas en esa nueva personita. Como no podría ser de otra manera, la decoración es una de ellas. Es especialmente importante crear un ambiente ideal para el reposo y juego de los más pequeños de la casa. Al fin y al cabo, es el lugar en el que más tiempo van a pasar durante sus primeros años y se hace necesario que los muebles, murales infantiles, colores, cenefas y elementos decorativos que elijamos sirvan de estímulo positivo para los niños.

decorar habitacion de niños
Consejos sobre cómo decorar la habitación de los niños.

Colores adecuados para la habitación del niño/a

La psicología del color es un área de la psicología que se encarga de estudiar el efecto que los colores tienen en el ánimo y conducta humana. Los colores que elijamos para la habitación de los pequeños pueden tener un importante efecto en sus juegos y descanso.

  • Los azules claros sugieren armonía, tranquilidad y orden. Sosiego, en definitiva.
  • Los verdes suaves también indican que estamos en un entorno equilibrado y calmado.
  • Del mismo modo, empleando un amarillo muy claro y ciertos matices de turquesa podemos conseguir el mismo efecto de serenidad, ideal para asegurar el pleno descanso de nuestros hijos.

Decoración de paredes

Un elemento fundamental de la habitación de los niños es la pared.

Los murales infantiles o cenefas son opciones más que recomendables para “vestir” este espacio, ya que no sólo decoran la estancia sino que, además, en función de los motivos que escojamos pueden ayudar a estimular la imaginación y talento artístico del pequeño.

Los motivos de animales, nubes, paisajes, superhéroes o dibujos animados son un clásico en el apartado de la decoración infantil. Eso sí, para asegurarnos un buen trabajo es imprescindible confiar en firmas experimentadas y de confianza como es el caso de Papel Pintado y Cenefa.

Muebles seguros en la habitación

En el caso del mobiliario para niños, está claro que la seguridad es lo primero. Además de apostar por la compra de muebles en materiales ignífugos es imprescindible que éstos tengan, en la medida de lo posible, contornos suaves, además de esquinas y aristas atenuadas. Es recomendable que escojas muebles multiusos, como camas con gran cantidad de cajoneras, para que puedas optimizar el espacio que, seguro, va a acaparar el arsenal de juguetes y ropitas de los niños.

Para gemelos o hermanos y hermanas que se lleven poco tiempo, las literas son una solución ideal para el ahorro de espacio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí