Consejos y trucos para decorar dormitorios

Decorar y lograr espacios únicos no tiene porque ser difícil. En este post te vamos a contar cuáles son algunos de los mejores trucos para ganarle metros y estilo a cada rincón de tu casa. No importa si tienes un cuarto reducido, con estas ideas podrás sacarle el máximo provecho a cada rincón.

Cama y colchón bajo

Si tienes una habitación pequeña, una buena manera de ganarle metros es utilizando una cama baja. Puedes usar un cabezal, porque técnicamente no quita nada de espacio, y piensa en aprovechar para una cama y un colchón de escasa altura.

Mesas de noche para acompañar

Un error muy común en la decoración de dormitorios es elegir mesitas de noche que terminan siendo más llamativas o con mayor personalidad que la cama. Un banco pequeño o una mesita de noche redonda pueden servir para cumplir la función, y ayudan a darle mayor personalidad a tu dormitorio. Si puedes combinar la textura de las patas de la cama y la mesita, el efecto ya está logrado. Busca un modelo que no sea ni muy endeble, ni muy pequeño, pero que no llame la atención por demás.

Colores para la identidad de tu cuarto

En un dormitorio, no pintes utilizando colores muy estridentes. Tampoco optes por un color muy oscuro, ya que el resultado de este tipo de colores es una percepción más reducida. Los colores claros y neutros (como un beige o un gris) son el punto medio, justo entre cálido y luminoso. Si eliges pintar de blanco, tendrás que usar elementos cálidos en la decoración de paredes para contrastar con la frialdad del neutro más popular. También pueden ser buenas opciones los verdes, y azules, colores que invitan a relajarse, a descansar y a asociar con la naturaleza.

La iluminación en el dormitorio

La forma en la que distribuimos la luz en nuestra habitación es muy importante, ya que puede determinar un espacio cálido, íntimo y acogedor si sabemos cómo lograr dichos efectos. Una excelente opción es una lámpara de techo con luz general, que ayuda a dominar el espacio al entrar o salir de la habitación. En la mesita de luz también tienes que elegir cuidadosamente un modelo de lámpara que lleve luz a un punto específico.

Alfombras para el dormitorio

Las alfombras en el dormitorio no siempre están presentes, pero pueden ser muy útiles. Por ejemplo, reducen el ruido, aíslan el frío y le pueden dar un toque personal muy distintivo al espacio. Las alfombras más usadas son de algodón o lana, son abrigadas y tienen estilos muy diversos para darle un toque decorativo distintivo a cada dormitorio. De todas formas, hay que tener cuidado al colocarlas para sacarles el máximo provecho.

Si quieres proteger tu pisada al levantarte de la cama, puedes poner alfombras a los lados de la cama. También puedes optar por una alfombra grande que rebase de lado a lado la cama, o colocarla a los pies, una excelente opción en caso de tener un dormitorio chico.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen artículo. La verdad es que para dormitorios con poco espacio nosotros solemos recomendar también canapés abatibles, con la idea de que se pueda aprovechar el espacio de debajo de la cama para almacenar cosas, además hay algunos en madera clara que si se combina con alguna mesita de noche básica puede mejorar la armonía visual. También somos de la opinión de optar por colores claros y neutros, dan más amplitud al dormitorio y permiten dar un toque colorido añadiendo un tono un poco más llamativo en algunos elementos como cojines o cuadros, pero todo en concordancia con la gama de colores escogida para la decoración.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí