¿Qué ventanas instalar en las habitaciones?

A la hora de concretar el estilo, la forma y la estética de nuestra habitación, la elección de ventanas es un parámetro que no hay que descuidar. Se trata de una parte de la identidad de nuestra casa, pero a la vez son accesorios que cumplen funciones específicas, desde filtrar la cantidad de luz, hasta ayudar en la insonorización y la creación de un espacio íntimo. Las alternativas de ventanas dependen también de la ubicación de la habitación, y como existen varias alternativas, es interesante ver aquí la amplia oferta de ventanas Velux, pudiendo escoger modelos con mosquiteros en zonas de campo, materiales y muchas opciones más.

Protección y salud

En zonas de campo y con alta presencia de insectos, las mosquiteras de calidad como estas, son fundamentales. Se complementan con la estética de la ventana, pero además cumplen con la función de ser una barrera para que los mosquitos y otros insectos no ingresen al hogar. La elección de este tipo de ventanas es muy importante al crear una funcionalidad y una estética en tu habitación, ya que hay que buscar que cumplan dicha tarea pero sin desentonar con el tipo de imagen que queremos brindar desde lo que representa nuestro cuarto para dormir.

Filtración de luz

En la elección de ventanas para la habitación, también es importante pensar en el factor lumínico. El ingreso de determinada cantidad de luz también hará al tipo de habitación que deseamos crear, y al tiempo que deseemos pasar dentro de nuestro cuarto. Las persianas, en ese sentido, sirven como un factor de barrera que además de complementar la estética de nuestra habitación, cumplen evitando y regulando el ingreso de cantidad lumínica a la pieza. En persianas hernandez.com también encontrarás una gran variedad para elegir.

Materiales

Otro aspecto a analizar cuando escogemos ventanas para la habitación es el material de los marcos y de la ventana en sí. Hoy en día el PVC, la madera y el aluminio son los tres grandes protagonistas de esta batalla. El PVC es más barato y no es buen conductor de temperatura, así que aísla bien. Pero el aluminio y la madera dan otro tipo de acabado a la obra y existen interesantes alternativas para alcanzar los mismos resultados.

Tipos de apertura

Un detalle no menor en cuanto a diseño y elección de ventanas para la habitación, es el tipo de apertura. Existen diferentes modos en los que una ventana puede abrir, y eso influirá en el espacio y el tipo de marco que debemos crear. Desde las ventanas batientes que se abren hacia dentro, hasta las oscilantes, plegables, u oscilo-paralelas. Cada tipo de ventana requiere su diseño y marco particular, y tenerlo en cuenta dará una configuración de la habitación distinta.

Orientación

Por último, un aspecto de la elección de ventanas para habitación también está relacionado con la orientación de las mismas. Esto determinará no solamente la temperatura sino la cantidad de luz que recibirá de manera regular nuestra habitación. El tipo de diseño de ventana influirá en la manera en que aprovechemos la cantidad de luz y el ambiente que generemos para nuestra habitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here