¿Cómo Preparar Las Paredes Para Pintar?

Cómo Preparar Las Paredes Para Pintar

Si vas a pintar tu casa es para que esta se vea muy bella. Es por eso que antes de hacerlo debes preparar las paredes para pintar. Estas no tienen que tener manchas de humedad, ni rajaduras, ni grietas.

En este posteo te daremos unos útiles consejos para que puedas preparar las paredes para pintar, siguiendo estas sencillas indicaciones tus paredes quedarán impecables y tu casa se verá estupenda.

Como preparar las paredes para pintar

Rajaduras, imperfecciones y hoyos

Cuando decidas pintar las paredes, lo primero que debes hacer es cubrir muy bien las rajaduras, las imperfecciones y los hoyos. Al momento de pintar quita de las paredes todos los clavos, clavitos y tornillos de los que estaban colgados los cuadros y espejos. No los dejes y pintes alrededor, esto no queda bien, y hasta puede que te quede un color diferente.

Los cuadros o los espejos no tienen como fin tapar imperfecciones. Si te cansas de ese cuadro o se ese espejo, no podrás quitarlo de la pared hasta que vuelvas a pintar… De ninguna manera, si lo haces debes hacerlo bien.

Reparación de imperfecciones, rajaduras y hoyos

Para repararlos debes utilizar endeudo plástico o algún producto similar

  • Aplica con la espátula el producto en la imperfección, el hoyo o la rajadura
  • Deja secar muy bien, y luego pasa una lija fina par que no queden marcas
  • Si no ha quedado bien cubierta puedes volver a aplicarle producto a fin de ocultarla, deja secar y luego pasa una lija.
  • Para finalizar coloca una capa de imprimación

Humedad en las paredes

Lo primero que debes asegurarte antes de pintar las paredes, es que el problema de humedad de la pared haya sido subsanado. De nada sirve que la vuelvas a pintar, si después de unos cuantos días volverás a tener el mismo problema.

Para preparar las paredes para pintar debes seguir los siguientes pasos:

  • Deja secar muy bien la pared, esto es fundamental para que seque la parte interna de la pared, y la mancha no aflore nuevamente después de haberla pintado.
  • Una vez que la pared esta seca pasa un cepillo, y luego lava la zona con lejía. Debes ser muy cuidadoso y minucioso, de eso dependerá que tu pared que de estupenda.
  • Deja secar muy bien, y luego vuelve a limpiarla, para asegurarte de que no quede ningún rastro de la mancha de humedad.
  • El paso siguiente es aplicar un fijador, una vez que este seco aplica la imprimación, utiliza una que sea anti hongos, de esa manera tus paredes estarán a salvo.

Para más detalles de como limpiar las paredes con humedad, en este posteo tratamos especialmente este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí