Cómo elegir pintura y DECORACIÓN DE PAREDES

En el mundo de la decoración, la pintura es uno de los aspectos más importantes a la hora de darle estilo a nuestro hogar. Además, la pintura puede ser una gran aliada para ampliar el espacio sin necesidad de obras, por eso la elección del tono adecuado es fundamental para crear espacios personalizados.

Elecciones que nunca pasan de moda: el blanco

Pintar en blanco siempre es una elección acertada. No pasa de moda, aumenta la claridad de los espacios y cede el protagonismo de la habitación al mobiliario que hayamos elegido. Puedes alternar muebles de diferentes estilos y quedarán a la perfección ya que el blanco los hace lucir.

Dormitorios en azul

La elección de azul para una habitación es muy recomendable porque genera ambientes relajantes y recogidos. Un buen consejo es evitar las tonalidades de azul en estancias pequeñas y con poca iluminación. Si combinamos azul y blanco logramos un aspecto fresco para la habitación.

Integración piezas grandes

¿Tienes una biblioteca de gran tamaño o un armario enorme? Una buena forma de integrarlo en la estancia es utilizar el mismo color en las paredes. De esta manera se integrará a la estancia de forma natural. Es fundamental que el tono sea exactamente el mismo.

Elevación visual del techo

Si quieres dar una sensación de mayor altura para el techo, utiliza una tonalidad más clara en relación a las paredes. Incluso puedes pintar el techo de blanco, creando así un efecto visual de mayor amplitud. Si además eliges una terminación brillante, reflejará más la luz en el ambiente.

Aprovechamiento de las propiedades del color

Cada color tiene una propiedad o función específica. Por ejemplo, los verdes y azules son colores relajantes; el naranja y el rojo son colores que abren el apetito. Conocer las propiedades de cada color te ayudará a escoger uno adecuado para el tipo de espacio que busques crear.

Consejos para elegir colores

La decisión del color es una de las más difíciles cuando empezamos a pensar en obras en la casa. Es importante tomar como referencia elementos como la luz de la habitación a pintar, toma en cuenta el conjunto de la casa antes de elegir un tono, y presta mucha atención al acabado de la pintura, ya que los mate apenas reflejan la luz, mientras que los colores brillantes y satinadas pueden resultar más agradables.

Seguiremos analizando los múltiples consejos de decoración y pintura para lograr un hogar personalizado y cómodo según nuestros gustos. Toma nota de nuestras recomendaciones y en próximas entradas analizaremos las características más importantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*