Consejos para PINTAR TU CASA

0

Pintar paredes y darle un toque personalizado es un trabajo que puede resultar más difícil de lo que esperamos, si queremos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, con algunos trucos y práctica, es posible lograr resultados profesionales sin tantos dolores de cabeza. Hoy nos sumergimos en el mundo de la decoración de interiores y de la pintura artesanal para lograr que nuestras paredes tengan el estilo que nos gusta, sin pagarle a un pintor para alcanzarlo. ¿Crees que no puedes hacerlo? No desesperes, toma nota y apunta estos consejos para hacerlo a tu modo.

¿Cómo saber la cantidad de pintura que necesitamos?

Para calcular la pintura necesaria hay que realizar una operación matemática sencilla. Hay que saber los metros cuadrados (alto x ancho de pared) y luego analizar el rendimiento del tipo de pintura que compramos. En la etiqueta figura el rendimiento, es decir, cuantos metros cuadrados se pueden cubrir aproximadamente con cada litro de pintura.

La calidad de la pintura determinará el detalle al terminar y si se requieren una o más manos para lograr la tonalidad deseada. Si eliges una pintura con efectos, recuerda que previamente hay que utilizar una base de imprimación selladora para que haya buena adherencia.

Abre las ventanas

Cuando vayas a pintar una habitación, abre las ventanas. Esto permitirá que el aire ayude a secar antes las paredes y a que circule mejor el aire para que no haya tanto olor a recién pintado. Si vas a pintar en el exterior, evita los días de lluvia, los de mucho calor y los de viento, ya que pueden cuartear o afectar al resultado final.

Mantén bien iluminada la zona

Si es posible, con luz natural. De lo contrario, con luz artificial. Este paso es fundamental para poder ver aquellas zonas donde no estamos pintando bien. Cuando hay buena iluminación, detectamos rápidamente donde nos faltó una pasada y logramos una pintura más uniforme en todo el trabajo general.

No olvides cubrir el suelo

Las superficies sobre las que pintamos deben estar bien protegidas, ya que no es extraño que algunas gotas de pintura terminen salpicando. Utiliza una protección en buen estado, ya que la típica “sábana vieja” a veces tiene agujeros o es muy delgada y deja traspasar la pintura y al final la protección fue en vano.

¿Cómo elegir una buena pintura para interiores?

La pintura más utilizada para interiores es la plástica al agua, es muy fácil de aplicar, no emana olores desagradables y se seca en poco tiempo. Además es una pintura que se puede conseguir en muchos colores diferentes, aumentando el nivel de personalización de los espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here