5 ideas para decorar el salón para una fiesta de cumpleaños

Recibir invitados en casa supone todo un desafío cuando no se cuenta con un espacio adecuado. Sin embargo, adecuar el salón para una fiesta inolvidable puede resultar más sencillo de lo que suponemos siempre que se pongan en práctica consejos claves.

En la celebración de cualquier cumpleaños, el objetivo es crear una atmósfera acogedora en la que los invitados se sientan especiales por lo que todo empieza brindando la mejor acogida. 

Además de disponer un  lugar cerca del salón en el que dejar abrigos y bolsos, conviene ofrecer comodidad al momento de sentarse, decorar el sofá con una funda y haz del mueble el elemento de mayor atracción e impacto, junto a un conjunto de confortables cojines.  

como decorar el salon para fiestas

Detalles en cada rincón

Dependiendo de la temática de la fiesta, y sin incurrir en los excesos, en el salón deben sobrar los elementos clásicos de este tipo de celebraciones; por regla, son los globos los detalles que no pueden faltar, sobre todo si se trata de una celebración infantil, mientras que en cumpleaños de adultos, llenar el salón de flores es una excelente opción.

El orden es fundamental   

El salón debe lucir lo más ordenado posible, retirando en la medida de las posibilidades los elementos que no se necesiten, de esta forma se amplía el espacio dejando lugar suficiente incluso para bailar. 

La organización permite igualmente separar varios ambientes; desde un espacio pensado para los pequeños, cómo disponer un mueble auxiliar en el que servir las bebidas o colocar las bandejas.  

El pastel es el protagonista  

No hay fiesta de cumpleaños sin pastel, la mesa en la que irá el protagonista de la fiesta tiene que ser el centro de atracción. Conviene mantener despejado el espacio a su alrededor y así evitar accidentes, aunque algunos prefieren situarlo en medio de la mesa de dulces.

Convertir la iluminación en aliada

En su mayoría, las celebraciones de cumpleaños se llevan a cabo durante la noche, haciendo de la iluminación un aspecto clave a cuidar ya que puede fácilmente comprometer la experiencia de los invitados.

Si la lámpara del techo no es suficiente, apostar un par de lámparas de pie en puntos estratégicos es la solución más sencilla. Sobre todo en espacios donde resulta común que los presentes se reúnan para capturar fotografías.

Crear un set para fotos   

Las celebraciones son ocasiones perfectas para reunir a familiares y amigos, y las fotografías, la mejor opción para materializar los momentos compartidos, teniendo un recuerdo tangible. 

En este sentido, cada vez cobra mayor fuerza la idea de crear un espacio especial en el que capturar las imágenes de la celebración, ese que incluya los elementos o detalles que la identifique, siendo lo más común incluir carteles, globos, flores y bambalinas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here