Ideas para remodelar tu baño

0

Aquí te contamos novedosas ideas para remodelar totalmente tu baño. No importa en qué estado está, ni cuán maltratado se encuentre. Liliana nos cuenta cómo hizo para remodelar y dejar totalmente a nuevo su baño. ¡No te lo pierdas!

“Me encontré con un baño muy antiguo, con azulejos viejos y deteriorados. Incluso el piso y el techo estaban en muy mal estado. Fue por eso que resolví que no quería tener un baño en esas condiciones, y quise hacerlo a nuevo.

Los azulejos que tenía eran de color rosa y floreados, y llegaban hasta el techo. La bañera estaba en muy malas condiciones al igual que los sanitarios, la pileta y el piso… ¡manos a la obra, me dije!

No fue fácil idearlo, pero sí la decisión a tomar. Se desmoronó por completo, íntegro. Para empezar, en lugar de bañera, hice construir un sócalo de 25 centímetros de alto y coloqué una mampara de acrílico con relieve, no transparente. Yo elegí además que tuviera dibujos de gaviotas.

Para el piso de la ducha elegí baldosones grises oscuros. Me percaté de que fueran antideslizantes. Siempre priorizo la seguridad antes que la decoración. Y si las dos cosas pueden ir de la mano, mucho mejor.

A su vez las paredes que recubren la ducha son cerámicos grandes de colores en tonos rosas y beiges, ambos tenues.

Para el piso del baño no dudé un segundo: decidí poner baldosones grises.

El techo del baño presentó un verdadero desafío. Al ser un toilette muy antiguo, sus techos eran muy altos y desentonaban con el toque final que quería darle. Fue por eso que luego de asesorarme bastante, opté por la opción de bajar la altura del techo.

No fue tarea fácil, pero terminó quedando un trabajo muy bueno. Aproveché a su vez para colocar un extractor de aire.

Para el lavamanos decidí un color marrón bien oscuro, con mesada de losa y pileta del mismo material. Por último: canilla monocomando, ya que, a mi preferencia, es más práctica y estética.

El botiquín tal vez fue lo más sencillo de elegir, cuando opté por dos espejos móviles y uno fijo en el centro, del cual al frente penden dos luces potentes que iluminan todo el recinto. Ese botiquín termina dándole un toque especial al baño.

Tengo la suerte de tener una pequeña ventana en mi baño y no quise desaprovecharla y también la renové. La hice de carpintería metálica con dos hojas corredizas y vidrios opacos para darme privacidad. Alrededor de ella coloqué plantas que le dan alegría al ambiente.

Los últimos detalles de combinaciones de colores de toallas, toallones, esponjas, jabones y adornos, terminan dándole a mi baño esos tonos que tanto buscaba. Realmente quedé muy satisfecha con los resultados y ¡espero que estas ideas te ayuden a poder remodelar a tu gusto tu propio baño!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here