3 ESTILOS DECORATIVOS populares en 2020

Cada año los estilos de decoración van cambiando, poniéndose de moda, volviéndose un poco menos atractivos o rompiendo esquemas entre la mayoría de la población. Por eso, hoy hablaremos acerca de los estilos decorativos más importantes de principios de 2020, una apuesta a entender y aprovechar al máximo los colores, formas y estilos que dominan el inicio de 2020 a la hora de darle forma a tu espacio personal.

Master bedroom in rustic style with double bed and armchair – 3d rendering

1. Japandi

Con este nombre, en el mundo de la decoración de interiores se conoce a una singular combinación entre la estética y los elementos de la decoración japonesa y la escandinava. El estilo tuvo un gran auge en 2017, y a finales de 2019 y principios de 2020 se está volviendo a hablar mucho de los alcances de esta manera de entender y alcanzar la decoración para espacios interiores.

En los espacios del japandi se busca, como principal objetivo decorativo, transmitir la paz y la armonía propias de la decoración japonesa; junto a la calidez propia de los espacios en la decoración escandinava. En el japandi hay una estética minimalista, totalmente desprovista de lujos superfluos. Como mucho, puede haber algunas piezas de cerámica o una planta sobre una mesa, pero el principal objetivo es comodidad y calidez con lo mínimo indispensable.

2. Wabi Sabi

El estilo Wabi Sabi es uno de los más llamativos de los últimos tiempos, muy promovido por el interiorista de renombre, Axel Vervoordt. Esta estética decorativa es de origen japonés y tiene como principal filosofía la búsqueda de la belleza a través de la imperfección. Se celebran las grietas, las hendiduras en todo tipo de objetos, las marcas del clima, del tiempo y del uso.

Las principales señas de identidad del estilo Wabi Sabi incluyen la pintura descascarada; los colores apagados; elementos oxidados; poca luz y textiles deshilachados, entre otros. El Wabi Sabi es un estilo de decoración para interiores donde se celebra la aspereza, la sencillez y la historia de los objetos.

3. Decoración africana

Inspirada en los paisajes exóticos y en la naturaleza deslumbrante de África, este estilo rebosa de materiales naturales, colores terrosos, estampados animales y maderas oscuras. Es un estilo para espacios de fuerte personalidad, con máscaras tribales, tambores, escudos, lanzas y taburetes, entre otros elementos típicos.

Existen diferentes maneras de aprovechar los espacios y el estilo africano, sea con taburetes, alfombras o colgantes con estos rasgos. La clave está en despertar el instinto natural y fuerte de las praderas africanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*