El estilo Boho Chic, TENDENCIAS

0

Una de las tendencias que está dando que hablar en el mundo de la decoración de interiores es el Boho Chic. Te contamos cuáles son sus principales características, cómo lograr este estilo y cuáles son sus beneficios y diferencias frente a otras tendencias de la decoración contemporánea. Un recorrido por este singular estilo que combina elementos naturales, acentos bohemios y a influencia de distintas etnias para crear espacios realmente diferentes.

Las claves del estilo Boho Chic

Conocido también como “decoración étnica”, el Boho Chic se puede apreciar en muchos hoteles boutique alrededor del mundo. Combina accesorios de tela y productos naturales, como la madera, junto a acabados en tonos mate, figuras simples y mucha influencia mediterránea o de distintas tribus y pueblos del interior africano.

Entre las variantes del estilo Boho ha crecido en popularidad una línea interna denominada scandi boho. Un estilo que destaca por ser muy limpio, rayando lo minimalista, y muy luminoso. Crea espacios verdaderamente amplios y agradables para pasar el tiempo. Los interiores escandinavos tienen mucha presencia del color blanco, generando una sensación de limpieza impoluta que se expande a todos sus espacios. Es, además, un excelente telón de fondo para accesorios y muebles de corte étnico y bohemio.

Las alfombras étnicas

En la decoración de interiores, este tipo de alfombras se ha vuelto casi una necesidad en el estilo boho. Para que las alfombras adquieran diferentes colores, se utilizan tintes naturales que le dan aún mayor intensidad y variedad a la propuesta natural del boho chic. Por citar algunos ejemplos:

Se utiliza índigo para crear el azul; chichilla para el rojo; azafrán para el amarillo; cáscara de nuez y corteza de roble para el marrón y otras tantas alternativas. La clave está en lograr colores naturales para que las alfombras responsan y se adapten mejor a la entidad general del estilo decorativo.

Mantas decorativas

Otro accesorio que se ha vuelto muy habitual en espacios Boho Chic son las mantas handira. Se tejen y bordan a mano, con lana natural, y le dan un aspecto muy acogedor a los espacios del Boho Chic. A veces se les incorporan lentejuelas, flecos y abalorios muy variados. Es muy habitual jugar con estos tejidos para darle aún mayor peso al estilo en la decoración de salas y habitaciones.

Las mantas handira son utilizadas por las novias berebres, atadas al cuello y a modo de capa, en el día de su boda. Las mujeres de la tribu Beni Ouarain con lana de oveja, algodón y lino y son un regalo de boda único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here