¿Cómo decorar una oficina?

 

Es muy común tener un estilo, tendencia o tipo de decoración favorita y predilecta a la hora de ponerlo en práctica en tu hogar, pero se pone másdifícil hacerlo en una oficina o lugar de trabajo, ya que no sabemos muy bien cómo comenzar. Si estás pensando decorar tu oficina y no tienes ideas al respecto, te damos algunos consejos y tips para que puedas orientarte y escoger entre las opciones.

1) ¿De qué color?

Algo que hemos aprendido con el tiempo es que los colores influyen mucho en el estado emocional y a la hora de realizar actividades, y debido a que la oficina es un lugar de trabajo, es importante elegir los tonos que mejor te ayuden a cumplir con lo que necesitas hacer. Un buen ejemplo es el color azul, este es uno de los colores más apropiados para pintar una oficina, ya que reduce el estrés pero sin dejar de incitar la productividad. Otro color que promueve la calma además del azul para pintar una oficina, es el color verde. Estos dos colores generan un conjunto de relajación que se ve apropiado al momento de trabajar.

2) ¿Qué muebles utilizar?

Lo principal para elegir un mueble que se adecúe a nuestras necesidades es evaluar el espacio con el que contamos. Algo que nos haría desperdiciar lugar es un escritorio enorme cuando solo utilizamos una computadora. Si tu oficina es pequeña, pero tienes un espacio que quieres aprovechar, puedes colocar un escritorio esquinero, estos son perfectos para aprovechar el máximo espacio, y trabajar cómodamente. Y si en ese mismo rincón cuentas con una ventana que deje pasar la luz exterior, el ambiente de trabajo será ideal. Otro punto son las sillas, estas deben cumplir con dos condiciones básicas: ser cómodas y ergonómicas, y, si es posible, que sumen a la decoración y diseño.

3) Otros elementos decorativos

Nuestra oficina no debe ser solo un lugar monótono con un escritorio y sillas. Para ambientar y mejorar el lugar podemos agregar piezas decorativas como plantas o flores, estos nos harán sentir mucho más cómodos y relajados, además de quedar muy bien en todos lados. Los cuadros también son importantes, y esto ya va más sobre gustos, pero puedes escoger algunos de paisajes que armonicen todo el ambiente.

4) La iluminación

Tanto natural como artificial, la luz es de suma importancia en todo lugar de trabajo. Es un elemento clave al que debemos prestarle atención y tenerlo siempre en cuenta. Disponer de mucha luz natural es lo ideal, como ventanas o puertas que lo faciliten, y si no es el caso, debemos tener una buena instalación lumínica y apoyarnos en las lámparas de mesa y de pie para complementar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí