Cómo se envejece un mueble

Si eres de esas personas a las cuáles les apasiona la decoración e incluso se animan a sacar el espíritu creativo, este post es para ti, ya que te vamos a enseñar cómo puedes envejecer un mueble para que lo puedas incluir en la decoración vintage sin tener que comprar muebles nuevos.

REFORMAS-DE-DISEÑO_DECORAR-CON-MALETAS_noimpactbride

El decapado

La técnica del decapado consiste en lijar la superficie de los muebles con suavidad hasta que se consiga el efecto desgastado que queremos conseguir en la parte superior. Para poder hacer esta técnica, debes conseguir una lija de grano fino  y lijar durante bastante tiempo.

Si compras un mueble de madera que no esté prefabricado, será mucho más fácil conseguir lijarlo, ya que no está tratado con ningún material.

Una vez que esté lijado, recuerda pasar un paño humedecido para quitar todo el exceso de polvo.

La imprimación

Ahora  que ya has lijado la madera, viene el proceso de imprimación, en el cual se aplica una mano de pintura de imprimación que sirve de base para las demás capas  y después debes dejarlo secar todo.

Una vez que la pintura se haya secado, e siguiente paso es aplicar una capa de pintura en color, lo mejor es que uses un color parecido al nogal. Aplica dos manos.

Para que las zonas se vean mucho más viejas, lo que debes hacer ahora es tomar una vela y frotarla en las zonas en las que quieres que se vean más antiguas. Por medio de este truco, el mueble parecerá mucho más desgastado.

Ahora debes volver al paso 1 del decapado y listo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*