Decoración minimalista para ahorrar dinero en un apartamento arrendado

Usar un estilo de decoración minimalista es la mejor manera para hacer que los espacios estén ordenados, limpios y confortables.

La idea básica es quedarse con la menor cantidad de cosas. Un diseño interior minimalista luce limpio y organizado. Este concepto es generalmente usado por personas con pequeños inmuebles en arriendo.

No importa si su contrato de arriendo le impide hacer remodelaciones, este diseño elegante puede ser implementado en hogares de cualquier tamaño y no necesita reformas en el hogar. El minimalismo no solo hará que los espacios se vean más grandes, sino que también contribuye con el ahorro de dinero.

¿Cómo ahorrar dinero con una decoración minimalista?

Comprar menos muebles

Una evidente manera de ahorrar dinero mediante el diseño de interiores es teniendo menos muebles. Una opción es optar por piezas multiusos que se adapten a lo que se requiere, de esta manera se podrán lograr varios propósitos con una sola pieza. Un ejemplo simple es un horno tostador, que puede reemplazar una tostadora convencional, un horno y un microondas en un solo aparato. Esto es ideal si la cocina no cuenta con suficiente espacio.

Otras opciones ideales son muebles que pueden expandir o contraer su tamaño, por ejemplo, mesas de cocina que puedan plegarse. Cualquier pieza que te pueda servir para varias funcionalidades como almacenar, descansar o sentarse permitirá ahorrar no solo dinero sino también espacio.

Finalmente utilizar un solo elemento de decoración que sea lo suficientemente llamativo, grande y atractivo como una gran planta, una escultura o una gran pieza de arte, esto inclusive hará que el espacio se vea más grande.

Decoracion minimalista en apartamento

Recortar los servicios públicos

Existen muchas maneras de reducir el pago de tus servicios utilizando una decoración minimalista en el hogar. Una de ellas es recortar la cantidad de televisores en el hogar, algunas personas suelen tenerlos en cada habitación de su hogar y otro en la sala.

Al reducir la cantidad de televisores a uno se estará menos tentado a ver demasiada televisión. Además de liberar espacio, no serán necesarias tantas suscripciones de cable reduciendo así las facturas del mes.

Otra manera de recortar gastos es mejorar la eficiencia del uso de la energía en el apartamento arrendado. Una manera rápida y económica es cambiar a bombillos LED y no incandescentes, aunque son más costosos son 60% más eficientes y puede durar más de diez veces que otros.

Las piezas decorativas también juegan un papel importante para ser más eficiente en el hogar, por ejemplo, las alfombras mantienen el calor en las habitaciones y las cortinas permiten cubrir las ventanas y ayudan a regular el aire del exterior tanto frío como caliente.

Usar cosas usadas o restauradas

Una manera de ahorrar dinero con una decoración minimalista es reducir las compras. En vez de comprar nuevas cosas puedes comprar en tiendas de segunda mano que estén en buen estado. En muchos casos las puedes conseguir por la mitad del precio de uno nuevo.  Con un poco de grasa de codo pueden ser restaurados muebles para que luzcan como nuevos además de pulir metales. Adicional, estos proyectos de restauración con un estilo minimalista ayudan a pasar el tiempo y aprender otras habilidades.

Adaptar el nuevo diseño interior del hogar es imperativo para que el apartamento sea un lugar de disfrute para quien lo habita. Usar un estilo ligero y minimalista es la mejor manera para hacer que los espacios estén ordenados, limpios y confortables. Utilizar las estrategias correctas puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero todo en la vida diaria.

Decoracion con material reciclado

Tips de decoración para apartamentos pequeños

Usar las paredes

Estantes pequeños son efectivos para espacios reducidos y ayudan a aumentar el espacio. Ofrecen una combinación de funcionalidad y estiliza espacios del apartamento arrendado. Se pueden utilizar para decoración, libros, fotografías y elementos similares.

Esconder los zapatos

Nadie quiere encontrarse un par de zapatos en la sala o en su habitación, en un apartamento minimalista todo debe tener su lugar, así que se deben realizar los arreglos necesarios para ocultarlos. Se puede usar una zapatera lo que hará que estén organizados, limpios y tengan su lugar.

Ser estratégico con la distribución

La sala puede no ser lo suficientemente grande para tener un sofá, una mesa de café, TV, plantas decorativas, etc. Lo mejor que se puede hacer es seleccionar lo más necesario o jugar el tetris con los elementos que se tienen, ser creativo y estratégico.

decoracion apartamento pequeño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here