Los errores más comunes cuando empezamos una reforma

Empezar una reforma en casa, muchas veces supone complicaciones. Pensando en ahorrarte dolores de cabeza, hemos recopilado algunos de los errores más habituales cuando decidimos empezar una obra de reforma en la oficina o en la casa. Decisiones que de haber tomado de manera diferente, nos hubieran ahorrado frustraciones y que ahora te contamos para que no pases por lo mismo.

No elijas el presupuesto más ajustado

Claro, el dinero no es infinito. Pero está comprobado que cuando pides diferentes presupuestos, la mayoría de las veces elegir el más bajo termina siendo una mala decisión. Si el precio de alguno de los presupuestos es muy dispar, desconfía. Muchas veces los constructores que ofrecen precios por debajo de la media, lo hacen a costa de la calidad de la terminación o los productos que utilizan.

Las tendencias y el estilo

Las reformas son costosas y deben pensarse para perdurar en el tiempo. Por lo tanto, no tomes decisiones estéticas basadas únicamente en lo que te gustó recientemente en tu sección de recomendados de Instagram o Pinterest. Asegúrate de que lo que eliges para reformar tu casa, es lo que se adapta al estilo que quieres darle, a lo que te seguirá gustando porque hace meses o años que lo quieres.

No hay nada más triste que darte cuenta que has elegido una tendencia únicamente porque estaba de moda, y no porque realmente sea algo que te atrae. De todas formas, es un error muy habitual, así que con un poco de atención y reflexión se puede evitar.

Apuesta por lo funcional

La mejor forma de sacarle provecho a una reforma, es pensando en tu estilo de vida y en cómo aprovechar cada rincón de la casa. Por eso, analiza cuidadosamente tu día a día, y las mejores alternativas en mobiliario y disposición de luces, paredes y otros objetos. De esta manera, y con un trabajo a conciencia con el maestro mayor de obras o arquitecto, podrás tener una casa u oficina totalmente funcional y adaptada a la manera en la que te gusta vivir.

Flexibilidad y paciencia

Muchas veces tenemos una idea en la cabeza, la hemos estado cocinando desde hace meses, y creemos que es la mejor forma de resolver una situación relacionada con nuestra casa. Sin embargo, no está de más escuchar a los expertos, a los que trabajan en la construcción y tienen decenas y cientos de reformas encima. Ser flexible, poder escuchar y quizás adoptar algunas de esas recomendaciones termina siendo una solución que añade otras perspectivas a nuestra casa.

Apuesta por materiales de calidad

Este punto está muy relacionado con el primero. Se trata de gastar un poco más de dinero en la mayoría de los casos, pero lo cierto es que cuando utilizamos materiales de calidad para nuestra casa, el resultado es más satisfactorio. De esta forma nos garantizamos, mayor durabilidad de los materiales, menos complicaciones y la robustez y resistencia propia de los materiales de primer nivel para todas las partes de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí