Los errores más habituales cuando reformamos la casa

Si es la primera vez que planeas una reforma en casa, es probable que cometas errores. Pero si quieres prever cualquier incidente o error en la preparación de tu domicilio para una reforma, aprende de los que ya nos equivocamos y ahorra dinero y malos momentos.

Elige un profesional para que te asesore

Si no estás seguro de tus propios conocimientos para llevar a cabo la reforma por tu cuenta, no dudes un segundo y busca un profesional para que te asesore. Es mejor contar con la experiencia de un profesional con buena reputación, antes que romper porciones de tu casa por intentar hacerlo únicamente mirando un vídeo en YouTube. Organizar el proceso de reforma de tu casa es complejo, lleva tiempo y muchas veces surgen imprevistos que si no tienes experiencia en el sector, puedes pasar por alto.

No te apresures

Planifica con atención cada paso, y aprovecha al máximo tu tiempo para garantizar resultados óptimos y así reducir las equivocaciones. Si te apresuras e intentas tener todo listo en pocos días, lo más probable es que las cosas salgan mal. Los materiales tienen sus propios tiempos, y cada profesional para hacer su trabajo de manera adecuada tiene sus propias necesidades.

Evalúa de manera integral las estancias a remodelar

No importa si estás pensando solamente en modificar el baño o el dormitorio. Antes de comenzar la obra analiza cómo afectarán el uso y las condiciones del resto de la casa tus decisiones, porque puede que te veas obligado a salir de ella por un tiempo para que los trabajadores puedan cumplir sus funciones. Puedes probar uniendo espacios y estancias, en vez de compartimentar, sobre todo cuando tienes dormitorios o habitaciones pequeñas. Le puede dar una continuidad visual y de forma a todo el conjunto de la casa.

Valora la luz natural

A la hora de hacer una reforma en casa, pensar qué papel jugará la luz en cada se torna fundamental. Antes de comenzar la reforma, analiza los puntos de entrada de la luz, porque son una herramienta para brindar sensación de amplitud y calidez en el espacio. El objetivo tiene que ser conseguir un ambiente luminoso, fresco y a la vez cálido para fomentar su aprovechamiento. Si eliges una paleta de colores claros, la representación visual del espacio permitirá mayor amplitud.

Analiza los materiales y acabados de la obra

La mezcla de materiales, como una estructura de hormigón y ladrillos, permite generar una personalidad única en tu hogar. Por eso, analiza cuidadosamente las combinaciones posibles y cómo darle a cada rincón un toque distintivo. Hay muchas variantes disponibles, y la clave está en encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos.

Es muy habitual elegir una primera opción, y a veces darnos cuenta una vez iniciada la obra que quizás nos hubiera gustado más de otra manera. Entonces, para evitar contratiempos, analiza cuidadosamente cómo quieres llevar adelante tu reforma y empieza una vez que estés decidido al tipo de habitaciones que quieres crear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here