Decorando el jardín con elementos reciclados

La decoración de los espacios de la casa, incluido el jardín, a partir de elementos reciclados ha ido ganando popularidad en los últimos años. Se trata de una tendencia que busca la sustentabilidad a la vez que un estilo propio en la decoración de la casa y sus espacios, y en este post te contaremos como lograr ese estilo de manera fácil, rápida y con todo tipo de elementos prácticos que se pueden conseguir en la propia casa.

Decoración con neumáticos

Una primera iniciativa, muy extendida, es la de los neumáticos como elementos decorativos. Se pueden pintar de distintos colores y crear macetas y espacios para plantas y flores muy coloridos. Solamente necesitamos un poco de tierra y semillas para ponernos a dar color y aroma a nuestro jardín.

Jardín de botellas

Otro elemento que se encuentra mucho y puede reciclarse para decorar, son las botellas de vidrio. Podemos colocarlas enterradas por el pico, o dejarlas colgando. La idea es delimitar así diferentes zonas para plantas y flores, pudiendo incluso generar senderos. Si tienes botellas de plástico, también se pueden recordar o utilizar en distintas formas para crear macetas originales para tu jardín.

Bicicletas recicladas

Otra excelente idea para decorar con elementos reciclados es utilizar una bicicleta vieja. Si tiene canasto, puedes usarlo para poner flores. También en el sillín o en la zona de los pedales. También hay quienes utilizan macetas de madera y las apoyan en los diferentes extremos de la bicicleta. La idea es hacer que destaquen las plantas y flores aprovechando su diseño.

Botas y zapatos

A la hora de usar elementos reciclados para decorar tu jardín, hay ideas muy ingeniosas y que aprovechan hasta lo impensado. Tal es el caso de las macetas con botas o zapatos viejos. Son un excelente recipiente para tus flores o plantas, y además le dan un toque muy variado porque hay pares de botas muy diferentes.

La mejor manera de sacarle provecho a esta decoración es uniendo botas de distintos colores y tamaños. Los colgamos como si fueran macetas y listo, ya tenemos las macetas más extravagantes de nuestro jardín.

Palés para decorar

Los palés de madera son, por excelencia, la mejor opción para crear espacios decorativos en el jardín. Puedes utilizarlos para tus plantas, para tus herramientas, para disponer macetas. Las funciones son muy diversas y es cuestión de utilizar la imaginación para lograr los mejores resultados. En la decoración con elementos reciclados, se destaca mucho la posibilidad de organizar y trabajar cómodamente, separando espacios y pudiendo aprovechar los palés para generar nuevas zonas de decoración.

Maceteros pintados

No podemos dejar de hablar de la decoración del jardín sin la recuperación de maceteros. Es increíble como una mano de pintura y algunos detalles pueden darle una vida nueva a un macetero. La mejor alternativa para aprovechar al máximo los elementos a tu alcance, es pensar cómo revitalizarlos y volver a darles un uso para nuestras plantas y flores más coloridas. Así lograrás un jardín único y bello para disfrutarlo al máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here