Trucos y consejos para RECICLAR TARROS DE CRISTAL en decoración

La decoración de interiores y exteriores, y el reciclaje, pueden ir de la mano. Es más, en muchas ocasiones se pueden conseguir estupendas propuestas para darle un estilo y una entidad única a tus espacios a través de la reutilización de determinados objetos que encontramos casi siempre en el hogar, pero que tendemos a tirar por no encontrarles un uso.

Para evitar esta situación, y proponer una decoración interesante, innovadora y sustentable, te contamos cuáles son algunas de las ideas acerca de elementos que se pueden reciclar para decorar. Toma nota de los que más te gusten y empieza a decorar a tu gusto los espacios más variados del hogar.

Usar tarros de cristal para crear decoraciones

Este proceso es muy vistoso y fácil de hacer, te permitirá convertir tus frascos y tarros de cristal en distintos objetos que pueden servir para la decoración en el hogar y el jardín. Utiliza frascos como floreros, como lapiceros o como pequeños recipientes para el guardado de objetos. Te contamos paso a paso como hacer estupendas transformaciones de tus tarros inutilizados en casa.

Paso a paso, convirtiendo tus tarros de cristal en objetos decorativos

Lo primero será conseguir bobinas de diferentes colores o una bobina de cinta multicolor. Luego haremos una limpieza a fondo del tarro de cristal y le vamos a quitar la etiqueta. Un buen truco para esto es usar agua caliente, en pocos minutos la etiqueta se desprenderá sola gracias a la acción conjunta del agua y el calor.

Una vez seco, echaremos un poco de pegamento en el cristal, y desde la boca iremos enrollando el cordón multicolor o las tiras de hilo de colores. La idea es que las hebras queden bien colocadas, sin superponerse una sobre otra. El look multicolor se logra pegando el final de una hebra en el cristal, y enrollando el principio de la siguiente por encima, siempre ayudándote con el pegamento.

Los tarros multicolores se pueden usar para numerosas finalidades, sea para mera decoración o para colocar dentro botones, horquillas, clips y gomas de pelo. En la tapa puedes pegar una etiqueta para identificar el contenido. La idea es que puedas darle el mejor uso a tus numerosos tarros de cristal, ayudándote así a ordenar, organizar y mostrar un estilo colorido y renovado desde objetos tan habituales como lo son los tarros de mermelada, dulces y caramelos. ¿Ya decidiste el estilo de tu próximo tarro de cristal para decorar el interior de tu casa?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*