Una de las reformas más habituales en muchas casas es la de cambiar las ventanas por diseños de doble acristalamiento. Esta posibilidad ofrece grandes ventajas. Una de las más importantes, es el aislamiento.
Durante el invierno, una ventana de doble acristalamiento optimiza el mantenimiento del calor en el hogar. Y esto también reduce el gasto en calefacción a lo largo de los meses más fríos.
Beneficios del cristal doble
Además, desde el punto de vista acústico, las ventanas con doble acristalamiento también reducen de forma notable el ruido de la calle. Algo que se valora especialmente en el caso de vivir en una zona con mucho tráfico y en un piso bajo. Esto implica tener un mejor confort en tu hogar porque el ruido externo altera de forma notable el estado de ánimo y causa estrés.
Por otra parte, las ventanas con doble acristalamiento también ofrecen una mayor seguridad en el interior del hogar puesto que se minimizan las opciones de rotura de un cristal que es más resistente ante los impactos.
A través de esta reforma, estarás revalorizando tu propia casa en caso de venderla o alquilarla en el futuro ya que un aspecto tan poco importante en apariencia, tiene una gran trascendencia. En el caso de priorizar unas zonas de la casa en las que poner este doble acristalamiento conviene elegir el dormitorio y el salón como zonas de descanso.
Además, a través de una ventana con doble acristalamiento también apreciarás la intensidad de la luz natural iluminando las distintas estancias de la casa.
Ofrece una rentabilidad a largo plazo ya que más allá de su coste inicial, aporta una buena dosis de ahorro en calefacción. Este ahorro puede marcar la diferencia también en aquellas semanas en las que no hace tanto frío como para poner la calefacción pero sí para poner una estufa. Sentirás que tu hogar se convierte en un entorno cálido y confortable en el que sentirte bien. Y este aspecto puede ser todavía más valorado en el caso de que en el hogar haya algún bebé o un anciano a quien cuidar puesto que en estas etapas de la vida, el frío se nota más.