Cómo mantener los muebles de madera como nuevos

Los nuevos materiales y lacados están entrando con fuerza en la decoración por su bajo coste y fácil mantenimiento. Sin embargo para los más tradicionales la madera sigue siendo el material ideal para decorar el hogar. Para que siempre luzca como el primer día, aquí van algunos consejos que harán que los muebles estén como nuevos mucho más tiempo.

Algunos de los problemas más frecuentes son:

Arañazos: Son imposibles de eliminar del todo, pero para disimularlos, puedes tomar un poco de algodón untado en betún de zapatos del color del mueble y extender suavemente con un paño. Puedes mezclar varios hasta conseguir el color exacto.

Falta de brillo: Los espráis y barnices son la mejor de las opciones para devolver el brillo a tus muebles, aunque también hay algunos trucos caseros que aseguran lograr el mismo efecto y con una inversión mucho menor, aunque no son muy fiables y no se aconseja

Quemaduras: Pule ligeramente la superficie afectada con una lija fina para madera y trata después la zona con un poco de cera en pasta. Si el mueble está muy dañado lo mejor será llevarlo a un profesional y ver si tiene arreglo.

Manchas blancas: Suele significar que hay humedad bajo el barniz. Según se dice, para eliminarlo deberás colocar una montañita de sal sobre la zona afectada, cubrir con una toalla o tela de felpa y enfocar el aire templado sobre él a baja temperatura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*