Tips para lograr un equilibrio en tu COMEDOR

Tips para lograr un equilibrio en tu COMEDOR

El comedor es una zona de nuestra vivienda en donde pasamos momentos muy importantes, un sitio que se comparte con la familia y amigos. Algunos comedores tienen la posibilidad de ser más amplios y otros cuentan con un espacio notablemente reducido.

Los comedores son estancias únicas o se comparten con el espacio de la cocina y el salón, amueblarlo y decorarlo de la mejor manera es muy importante, no solo para aprovechar el espacio disponible sino también para contar con un lugar que resulte acogedor y agradable.

El día de hoy te daremos algunas pautas acerca de la elección de los muebles, si es mejor elegí los contemporáneos, rústicos o elegir un estilo mucho más clásico. Además hablaremos de como elegir la decoración del comedor, para conseguir una forma equilibrada.

La idea es darte algunos consejos efectivos sobre cómo disponer y elegir los muebles en cuanto a las dimensiones en base a los metros cuadrados que están disponibles para poder amueblar el comedor.

Un punto clave es lograr armonía y equilibro, uno de los pilares para sostener un espacio bien decorada. Existen miles de estilos diferentes y modelos. Lo importante es que los espacios de una vivienda tenga cierta coherencia, que los complementos y los muebles que se hayan elegido formen un aspecto equilibrado.

Una de las reglas que debemos poner desde el principio es conseguir un comedor visualmente bonito, y ser conscientes del espacio disponible. Podemos querer comprar un gran mueble del que estamos enamorados, pero es demasiado grande para el salón, por eso debemos pensar en otra opción Si nos empeñamos en colocarlo de todas manera el lugar quedará muy ajustado, sin espacio para moverte con libertad.

Sin importar si el comedor es una habitación independiente como si ocupa un rincón en la cocina tendrás que elegir la mesa adecuada. Como pauta general tenemos que saber que es aconsejable mantener una distancia mínima de unos 50 cm entre los muebles del comedor. Esta seria una norma bastante general que siempre tendríamos que respetar.

Además se tienen que dejar unos 60 centímetros libres en todo el perímetro de la mesa para que existe el espacio necesario para que los comensales puedan sentirse en libertado y cómodos. Una mesa de unos 1,20 metros de largo es ideal para 4 personas. Si se busca una mesa para 6 personas tendría que tener al menos 1,50 a 1,80 metros. Las mesas redondas deberían tener 1,20 metro de diámetro para cuatro personas, para 6 personas un diámetro de 1,50 metros. Estas son las medidas de las mesas que se recomiendan para que todos estén cómodos cuando están sentado a la mesa.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*