Cómo decorar una bodega

Si nos situamos en España, muchas personas estarán de acuerdo con nosotros  de que es uno de los países con vinos excelentes y bodegas de las cuáles no quisieras salir nunca.  Esto se debe a que España cuenta con una tradición muy rica en vinos.

Si estás pensando en crear una bodega, ya sea para uso personal o comercial, debes darle un toque personal pero siguiendo algunos patrones que vamos a darte a continuación.

BARRICA-4

Los materiales para las bodegas

Para las bodegas, los principales materiales que se suelen usar son los de piedra o ladrillo y para el mobiliario los muebles de madera.  Esto hará que la bodega se vea acogedora  y cálida. La mayoría de las bodegas cuentan con una decoración rústica.

Los colores

La mayoría de las bodegas se suelen pintar  ocres o marrón, ya que le dan a la decoración rústica un toque perfecto.

La altura

En lo que se refiere a la altura, viene dada por el lugar que elijamos, aunque muchas personas optan por colocar ladrillos en forma de arco con un acabado en madera.

Otra de las cosas que puedes hacer es poner vigas a varias alturas.

En las bodegas para comercialización de vinos, se colocan estantes o exhibidores  de tal forma que el vino quede colocado a la vista de las personas que entren.

Si quieres colocar una pequeña nevera en la bodega, lo mejor que puedes hacer es tenerla a 18 grados y a 70 grados de humedad.

Coloca también una pequeña barra con una encimera y un fregadero.

 

Si la decoración que vas a escoger es la rústica, puedes colocar algunos candelabros  o lámparas antiguas o faroles de forja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*