Cómo Elegir Mamparas de Ducha


Cómo Elegir Mamparas de Ducha

El baño es uno de los espacios del hogar que tiene más protagonismo en la vivienda. La mampara de ducha  es un aspecto clave, que más allá del aspecto estético conviene valorar la funcionalidad que debe cumplir. Las mamparas correderas son muy prácticas y demandadas ya que este diseño se adapta con facilidad a todo tipo de plato de ducha.

Además, son las mamparas perfectas para optimizar el espacio en el cuarto de baño. Este tipo de mampara ofrece una resistencia total ante la humedad por lo que no sale agua fuera de la ducha.

La puertas plegables también son muy prácticas para poner en baños pequeños. ¿Qué altura debe de tener una mampara de ducha? Lo ideal es que cubra la altura habitual de las personas. Por lo que en torno a una longitud de 1,90 cm de alto. Uno de los aspectos que valoran muchas personas al elegir su mampara es que pueda limpiarse fácilmente.

Tipo de material de la mampara

Aquellas que están elaboradas en PVC son muy cómodas. Pero también van ganando espacio las mamparas de cristal que tienen una presencia estética de mayor calidad. En este caso, este tipo de mampara aumenta la luminosidad en el cuarto de baño y la sensación de amplitud.

Al acudir a la tienda para elegir una mampara de ducha también es muy importante tener en cuenta cuáles son las necesidades personales que debe de cubrir ya que no es lo mismo elegir una mampara de ducha en una vivienda en la que hay una persona con movilidad reducida que en un hogar en el que hay niños pequeños.

Sistema de sujeción de la mampara

Cada vez existen más modelos de mamparas que se adaptan totalmente a las necesidades de cada cliente. Lo más importante, más allá del diseño, es comprobar que ofrecen un perfecto sistema de hermetismo y sujeción para evitar que pueda traspasar el agua durante el momento de la ducha.

Suscribirme por Email al Blog

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ruth dice:

    Gracias por la información. No es fácil escoger entre tanta oferta de mamparas de baño, por eso hay que mirar bien el diseño, la seguridad y sobre todo, que se adecue al espacio. Un saludo

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.