Cómo Limpiar las Cortinas del Baño de la Forma Correcta

A la hora de limpiar el baño, muchas de nosotras lo hacemos escrupulosamente porque sabemos que el baño es una de las zonas de la casa donde se produce más bacterias y por lo tanto , la limpieza debe ser mucho más exhaustiva. Lavar cortinas de baño

Limpiamos la bañera con lejía, el water, el lavabo, los azulejos y todos los complementos del baño tales como la jabonera y demás adornos… pero la cortina del baño ni la tocamos. 

Por qué debemos limpiar la cortina del baño

Las cortina del baño es muy propensa a acumular suciedad y moho porque el agua que queda después de la ducha y que no secamos, se va quedando acumulada hasta que al final se empieza a crear el moho. Esto suele ser en la mayoría de los casos en la parte baja de esta.

Es muy importante que se limpie la cortina una vez a la semana, y desde nuestro blog
Decoración de mi casa
, te vamos a explicar cuál es la mejor forma de hacerlo.

Cuál es la forma más adecuada para limpiar la cortina del baño

Una de las formas más sencillas para limpiar una cortina de baño es poner en un bol agua caliente y bicarbonato junto con dos cucharadas de jabón.

Se deja una hora más o menos y luego se cepilla la parte baja. Cuando esté cepillada, se vuelve a llenar el bol con agua caliente y se enjuaga con un poco de suavizante para cortar el exceso de jabón (que en parte para eso sirve)  y una vez que veamos que esta lista, se escurre y se vuelve a colgar del tubo del baño. Con esto se consigue que la cortina no quede arrugada si se mete en la lavadora y además quedará el baño perfumado por varios días.

Antes de colgar la cortina, no olvides limpiar el tubo en el que va colgada porque puede ensuciar la parte alta de la cortina recién lavada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*