Cocina para un Apartamento ¿Cómo debe ser?

cocina apartamento

Las viviendas pequeñas exigen soluciones funcionales y versátiles, donde el espacio esté aprovechado al máximo y exista una organización eficiente del menaje, los utensilios y los accesorios necesarios en el día a día.

¿Cómo debe ser la cocina de un apartamento?

Si la superficie de tu domicilio es reducida y necesitas optimizar hasta el último rincón de tu cocina, en este artículo te ofrecemos algunas ideas y recomendaciones:

  • DISTRIBUCIÓN: Lo más aconsejable es optar por una distribución lineal, donde todos los muebles se sitúen a lo largo de la pared o por una distribución en forma de L, donde los muebles hagan esquina.
  • ORGANIZACIÓN: Es básica. Maximiza el espacio de almacenamiento optando por diferentes soluciones como muebles bajos, estantes, ganchos y armarios de pared. Te recomendamos apostar por el minimalismo: cuanto menos quede a la vista, mejor.
  • VERSATILIDAD: A la hora de elegir los muebles y accesorios, haz elecciones inteligentes. Apuesta por soluciones pensadas para espacios pequeños como mesas voladas o sillas plegables.
  • APROVECHA LOS HUECOS: Aunque pienses que tu cocina es pequeña estamos seguros de que hay muchos huecos y rincones en los que aún no has reparado. Aprovecha lugares como las esquinas o la parte superior de los armarios para guardar utensilios y accesorios.
  • LUMINOSIDAD: Siempre que sea posible apuesta por luz natural, vitrinas que incrementan la sensación de luminosidad, espacios diáfanos y una correcta iluminación interior que dé idea de amplitud.
  • ELIMINA BARRERAS: Los espacios living son última tendencia. Atrévete a prescindir del tabique que separa tu cocina y tu salón y une ambos espacios en una misma superficie. Ganarás espacio y darás un aire renovado y vanguardista a tu vivienda.

La web de cocinas TSK Basics, la división de The Singular Kitchen que apuesta por prescindir de lo prescindible en el diseño de cocinas, cuenta con una interesante oferta para apartamentos. Propone una cocina de poco más de 3 metros equipada con todo lo necesario para cocinar, almacenar y enfriar a un precio muy reducido y con la calidad que siempre garantiza esta empresa. Además, permite comprar cocina online y ofrece al cliente la opción de completar la cocina básica con los extras que desee (encimera, horno, placa, fregadero, grifo…).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*