Cómo Decorar una Cocina Funcional


Cómo Decorar una Cocina Funcional

La cocina es una de las estancias de la casa que no debe perder su propia esencia más allá de cuál sea el estilo de decoración. La cocina es el lugar de reunión habitual durante la hora de la comida y de la cena, pero también es un entorno de trabajo en el que preparar recetas de cocina, elaborar menús, cocinar nuevos platos y almacenar la cesta de la compra. Por esta razón, una cocina funcional es aquella que resulta cómoda y práctica en la organización del espacio.

Consejos para decorar esta estancia

  1. Puedes realizar un mapa visual de cómo te gustaría que fuese la cocina de tus sueños dibujando un esquema en un papel y anotando en dicho esquema qué zona estará en cada lugar: la zona para fregar, la zona en la que colocar los platos, el lugar en el que cocinar, la posición de los electrodomésticos principales, la ubicación de la mesa. ¿Por qué es práctico este esquema? Porque te permite integrar en tu cocina tus necesidades principales. Elige una mesa que pueda ampliarse para celebrar reuniones en Navidad.
  2. Busca en qué forma vas a clasificar en los muebles la cristalería y la cubertería en tu cocina para que estén situados en espacios independientes. La zona más cómoda y práctica para colocar las perolas y sartenes es cerca del lugar en el que sitúes el horno de tu casa.
  3. Algunos de los electrodomésticos más importantes para equipar tu cocina son: la campana, la lavadora, la placa de inducción, el frigorífico y el lavavajillas. Si por alguna razón tienes que priorizar el espacio en tu cocina, también puedes valorar la posibilidad de poner la lavadora en el baño.
  4. Otro de los elementos más importantes de una buena cocina es la encimera que además de su factor estético también es un lugar de trabajo que resiste las altas temperaturas. Las encimeras de granito y mármol son resistentes y bonitas al mismo tiempo.

Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.