Descubre estilos para tus muebles de comedor

El salón comedor es una de las estancias más grandes de la casa y precisamente el gran tamaño es una ventaja ya que admite toda clase de tendencias de decoración, pero también amueblar con mesas y sillas de comedor y diferentes combinaciones de estilos y formas y muebles de comedor.

Muebles del Comedor

 

La elección de muebles de comedor según los estilos de decoración

El interiorismo es un sector que está en constante cambio y renovación. Aunque existen estilos tradicionales que permanecen en el tiempo como el clásico, el vintage, el rústico y similares, también surgen nuevas opciones como el minimalismo, el industrial, estilos escandinavos como el noruego o también conocido como hygge que encajan en salones comedores modernos.

Sin embargo, tampoco podemos perder de vista la posibilidad de combinar en un mismo espacio varios estilos de decoración modernos y clásicos. También está la opción de incorporar tendencias que sean una combinación como el estilo clásico moderno, o bien incorporar muebles de comedor clásicas como mesas y sillas con otros muebles más modernos.

Y es que aunque dentro del interiorismo se aceptan toda clase de opciones y tendencias, en especial, en estancias grandes como el salón comedor, la mezcla de estilos es una buena idea siempre que respete el espíritu de la estancia y mantenga un hogar agradable, ordenado y armonioso.

De ahí que la elección del estilo de nuestro comedor no debe estar limitado al resto de la casa, sino que debemos aprovechar los muebles de comedor que más nos gusten e incluso optar por buscar algún salón de comedor en oferta que encaje dentro de nuestros gustos y necesidades.

Muebles imprescindibles para el salón comedor

Existen muebles que no pueden faltar en ningún salón como el sofá, el mueble de la televisión, la mesa auxiliar y librerías y estanterías, sin embargo, si la estancia es grande y se trata de un salón comedor amplio tampoco pueden fallar muebles de comedor como mesas y sillas de comedor y aparadores.

La mesa de comedor, en especial, se trata de un mueble central que influye el resto del estilo de la estancia. La razón no se debe tanto al estilo en sí mismo, sino al tamaño de la mesa que condiciona el acompañamiento o no de otros muebles de comedor que pueden ser opcionales como armarios rinconeros, mesas auxiliares y aparadores.

Mientras que la mesa puede ser de un estilo moderno como el industrial en acero y cristal, se aceptan sillas clásicas en madera. Esta combinación encaja en comedores modernos con estilos como el vintage, clásico moderno y minimalista.

Dentro de los salones actuales hay una opción muy interesante como son los comedores lacados que se basan en el uso de muebles lacados de gran calidad que destacan por el brillo, la calidad de los materiales y la gran resistencia de los mismos.

Consejos básicos para decorar con muebles de comedor

Una de los claves para decorar con comedores económicos como los que puedes encontrar en Mueblesfun es buscar algún paquete salón de comedor en oferta. Aunque siempre está la opción de incorporar mesas y sillas de comedor de calidad superior y mezclarlos para conseguir un efecto diferente mediante la combinación de estilos como comedores rústicos y contemporáneos.

Muebles del Salon

 

Sin embargo, si queremos acertar con la decoración de nuestro salón debemos prestar atención a aspectos tales como el espacio, el tamaño de la mesa de comedor, los sofás, la distancia a la televisión y finalmente, elegir los muebles de comedor acorde al color de la estancia.

O en todo caso, complementar la habitación con accesorios y muebles auxiliares para conseguir dar una forma global al conjunto del salón.

¡Esperamos que te sirvan estos consejos para conseguir el salón comedor de tus sueños! ¡Recuerda que puedes combinar estilos y tendencias mediante la incorporación de diferentes muebles de comedor en el mismo espacio! ¡Tú decides!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*