Curso Online de Feng Shui 4: La Cocina

La cocina es un lugar dónde hay peligro, ya que tenemos conectados gran cantidad de electrodomésticos y además, estamos cocinando con fuego. Esta es una de las razones, por las cuáles la cocina debe ir en color rojo, como ya hemos explicado en nuestro post de los colores.cocina-feng-shui

El rojo, es un color que mantiene despierto y alerta que es algo que necesitamos en la cocina y además da hambre. Es el color perfecto para esta zona.

 La cocinilla y el fregadero

Al igual que en el baño, la zona del fregadero es una zona en la cuál todo se va con el gua, Como pasa en el baño, las cosas malas se van pero eso no impide que se arrastren las buena en el proceso, para evitar esto, debemos alejar del fregadero, lo que da cosas buenas a la casa, que en este caso es la cocinilla. Los fogones hacen que “entren” las cosas buenas en casa quemando las malas antes de que puedan llegar. Si se tiene muy cerca el fregadero, como mismo entran se irán.

Tamaño de la cocina

Si la cocina es pequeña, lo mejor es que la tengas siempre bien organizada y con mucha luz, a poder ser, luz natural.

Si tienes la suerte de tener una cocina que sea grande, entonces todas las cosas que pongas en ella deben estar colocadas  al sur y poner la cocinilla al norte, lejos de todo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es son los detalles. Mientras menos cosas coloquemos mejor, para que las cosas buenas que entren por medio de la cocinilla, puedan fluir tranquilamente por la casa.

En caso de que no nos gusten las paredes rojas no pasa nada, podemos pintar la cocina de un color claro y luego adornar la pared con cenefas o vinilos. Incluso se puede optar por forrar los electrodomésticos de rojo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*