Ideas sobre Cómo Decorar tu Casa para Halloween

Halloween es una de las fiestas más divertidas del año, pueden disfrutarla niños y mayores por igual. A continuación te daremos algunas ideas para Halloween, para que decores tu casa y esta se vea tan aterradora y espantosa como te apetezca.

decorar la casa en halloween
Ejemplo de una casa decorada para halloween.

Temas y edades

Una muy buena idea para Halloween es tener en cuenta es la edad de las personas que van a asistir a la fiesta. Si es para niños muy pequeños, la decoración debe ser más moderada y colorida. No querrás celebrar Halloween con un montón de peques llorando de susto en tu sala. A veces es mucho más importante hacer una fiesta divertida, creativa, original e imaginativa que totalmente terrorífica.

Decoración del ambiente

Si estamos hablando de Halloween no pueden faltar los globos, las calabazas, los esqueletos y algún que otro fantasma flotando en el éter. Los globos naranjas, negros, rojos y morados harán las delicias de grandes y pequeño.

Una muy buena idea para Halloween, es comprar globos con estampados alusivos, los hay de calaveras, esqueletos y fantasmas.

Fantasmas flotando por tu sala se verán de maravilla, para eso utiliza una tela blanca, o una bolsa de basura. Infla un globo, colócale un hilo largo, haz un pequeño orificio en la tela o la bolsa blanca y colócala en el globo, ata el extremo inferior, dibújale una cara, unos ojos vacíos y aterradores, una boca que da susto. Y listo, tus fantasmas ya están prontos para volar por donde te apetezca y asustar a tus invitados.

Otra de las ideas para Halloween que aquí te traemos es que coloques en las paredes, en el techo, en el piso, en los suelos, las ventanas, la mesa, las cortinas, el baño, etc. Siluetas de cartulina negra con forma de murciélagos, arañas y ratones, brujas, escobas y gatos negros. Eso asustará y luego divertirá mucho a tus invitados.

Coloca bombillas de menor voltaje, eso permitirá crear una atmosfera mucho más aterradora. Las velas también le dan su toque al ambiente, pero debes tener mucho cuidado con dónde y cómo las colocas. Queremos divertirnos, no provocar un incendio.

La mesa

Puedes decorar la mesa con fantasmas, arañas, y un poco de sangre por acá y por allá. La sangre puedes hacerla con papel rojo en forma de gotas. Puedes pegarlas con cinta en un inmaculado mantel blanco.

La vajilla puede repetir los mismos colores que los globos: negro, naranja, púrpura y por supuesto el infaltable y aterrador rojo. En el mercado hay vajillas alusivas sumamente divertidas, tus invitados quedarán encantados.

Sobre la mesa puedes también colocar las siluetas de arañas, murciélagos y ratones. Ellos se disputarán cuerpo a cuerpo, la deliciosa y aterradora comida con los invitados.

También puedes colocar sobre la mesa, trozos de tul blanco emulando una desagradable tela de araña.

Mobiliario

Una muy buena idea para Halloween, que le dará un toque misterioso y aterrador a tu casa, es cubrir los muebles son sábanas blancas. Tus invitados se sentirán como en una verdadera casa habitada por fantasmas, que asechan por doquier para asustarlos. Y tú te sentirás feliz, de que tus muebles estén resguardados y protegidos de los alimentos y las bebidas que pueden dañarlos.

Varios

Las golosinas no pueden faltar en una fiesta de Halloween, prepara un recipiente aterrador que lo contenga todo. No sólo para los niños que van a recolectar dulces, sino también para tus invitados.

Otra muy buena idea para Halloween que no puedes dejar de poner en práctica, son los juegos de todo tipo. Desde tomar manzanas con los dientes en un balde con agua, hasta contar las historias más espeluznantes que hayan percibido oídos humanos.

Y por supuesto, lo que por ninguna circunstancia puede faltar, es una banda sonora aterradora, que incluya gritos, lamentos, carcajadas de brujas, vampiros y maullidos de gatos negros.

 Tú y tus invitados deben estar disfrazados, aunque sea de los hombros para arriba, después de todo es la fiesta de Halloween, y cosas como esa son las que nunca deben faltar.

No olvides hacerle a cada uno de tus invitados un regalo espeluznante, en internet hay muy buenas y aterradoras cajitas imprimibles en las que puedes colocar dulces, y alguna que otra sorpresita que dé susto.

Vídeo con ideas de decoración para halloween

Por último, un excelente vídeo con 20 ideas para decorar tu casa en halloween:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*