Lección 9: Decoraciones prácticas

Decoraciones prácticasSentirse a gusto y cómodo en una casa o piso, se consigue con una buena decoración que refleje a quien esté decidido vivir allí. Y esto dista mucho de la idea de gastar mucho dinero, sino que se trata de que sea de buena calidad.

Para que dinero y calidad puedan ir de la mano, existen opciones de decoración práctica, que no son otra cosa más que pequeños consejos para mejorar la habitualidad del hogar. Hacer de los elementos de decoración y muebles, objetos multifuncionales, es una de las pautas principales para decorar prácticamente y con poco presupuesto.

En la decoración práctica, se busca transformar las cosas consiguiendo ser lo que son y varias cosas más a la vez. Este estilo funcional es útil para aquellos que necesitan más de una pieza, y no disponen de suficiente espacio. Son muebles transformables, adaptables, convertibles y a la vez, acogedores. Se trata de un objeto, con múltiples usos y propósitos, con mecanismos fáciles de manejar y pensados para aprovechar al máximo los espacios.

Este tipo de diseños, no solamente favorecen la movilidad dentro del espacio, sino que también permiten adaptar  el mobiliario a cualquiera de las necesidades, sea el momento que sea. Así, un simple futón, es también una cómoda cama destinada a las visitas, donde sus partes toman un giro para formar sillones reclinables. Asimismo, el uso de cortinas de tela o plásticas y muebles como bibliotecas o mesitas auxiliares pueden resultar de utilidad para dividir ambientes en lugares pequeños.

Para aplicar cualquier tipo de decoración,  sobre todo la práctica en lugares más bien estrechos, es necesario conocer las limitaciones que presenta el ambiente, en cuanto a metros cuadrados. Por otro lado, también hay que tener en cuenta el entorno familiar, si es un lugar donde asistirá mucha gente con frecuencia, amigos, familiares, etc.

Con la decoración práctica, se trata de una alternativa económica, de dispones de dos muebles  en uno con el objetivo de aprovechar mejor el espacio, sin dejar de lado la comodidad y el buen gusto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*