Que colores usar en casa según el feng shui

Al entrar a vivir en una casa, la decoración que pongamos en ella es muy importante. En los últimos años, unas de las principales  tendencias ha sido decorar la casa según lo marca el feng shui. 

El color es una de las cosas que más se ha llevado a cabo de este arte que ya tiene miles de años.

Que colores usar según el feng shui

  • Si tenemos ladrillos o zócalos dentro de la casa estos deben ser en tonos marrones ya que dan mucha seguridad al hogar.  Si es un lugar donde la familia se reune a hablar, entonces deberán ser naranjas según el feng shui
  • En la cocina debe ir el color rojo. Este color simboliza el estrés, y la razón es que la cocina es un lugar peligroso y debemos estar alerta en todo momento. Un ejemplo de esto es que los restaurantes de comida rápida tienen muchas cosas en rojo. Es un color que incomoda y pone nervioso, la razón es que las personas coman rápido y se vayan dejando los asientos libres para otros nuevos clientes.
  • El color verde es perfecto para las zonas donde hay niños. Este color es el del crecimiento y la trasformación.
  • En las zonas de estudio, deben predominar las cosas grises. si no se puede pintar la pared de este color, los muebles si tendrá que serlo.
  • En el dormitorio principal, el color debe ser azul fuerte. Es el color de los sentimientos más íntimos y fuertes. Favorece la intimidad.
  • En la sala de estar, el color será el naranja. Es el color de a familia y favorece la comunicación entre las personas que se encuentren en esa habitación. Como nota agregada, esta zona de la casa debe tener fotografías de toda la familia en los sitios donde más se vean.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*