Tener una decoración clásica

Una decoración clásica es la preferida por muchas personas amantes de lo clásico o de querer un lugar agradable. Este estilo da un toque de seriedad y sobriedad al ambiente, lo malo es que de la sensación de antiguo, o si no se tiene al cuidado diariamente, puede dar la sensación de descuidado. Pero el resultado final con una buena distribución y un buen cuidado vale la pena.

En la habitación se debe de buscar el dar el impacto de una decoración histórica, a través de muebles que sean fieles a un solo estilo, no combinar con otros estilos. Entre los estilos más llamativos podemos encontrar el francés y el inglés, en el primero dominan las formas curvas con respaldos ovalados, y en el segundo, muebles con “eses” alargadas o que terminan en garras o bolas. En estos casos, la madera más utilizada son el cerezo, el roble, el nogal o la caoba. Los tapizados suelen ser de pana, seda o terciopelo en su mayor medida. Estos materiales le dan personalidad a nuestro ambiente.

A la hora de buscar o tratar de encontrar muebles de este estilo, lo mejor será visitar anticuarios donde se pueden encontrar materiales así.

Para que el ambiente no sea cargante, los objetos deben de guardar cierta distancia y relación con lo que tenga a su alrededor, ordénelos detalladamente para que de una sensación de calidez y armonía. Debe observar y tratar esta decoración como objetos glamurosos que han sobrevivido a su época y se han mantenido con el paso del tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*