Tips para una decoración creativa

Tips para una decoracion creativaA la hora de poner manos a la obra en la decoración de uno de los ambientes de la casa, es importante dar rienda suelta a la creatividad. De esta manera  será nuestro interior el que exprese en sí mismo los elementos y movimientos necesarios para cada espacio, lo que dará una dinámica particular a la decoración de los mismos.

Tips

  • Cambiar las cosas de lugar. Comenzar por observar los elementos que componen el espacio como muebles y adornos y reubicarlos. Luego deambular por los espacios, sentarse en distintas posiciones y observar cómo nos sentimos en cada movimiento. De esta manera permitimos que el lugar tome la distribución más adecuada a nosotros y notaremos los espacios vacíos o aquellos muebles que ya no pertenecen al lugar. En caso de ser así  no hay que dudar en sacarlos y probar cómo se siente el ambiente con el nuevo espacio.
  • Cambiar la elección. Si elegimos una decoración navy, por ejemplo, permitirnos tomar un espacio de la casa y probar como quedaría una decoración minimalista, si no es posible realizar la prueba es válida la opción de dibujar, esquematizar o simplemente realizar la visualización del espacio en otro esquema decorativo.
  • Probar algo diferente. Agregar plantas si no las tuviese, aplicar color a una de las paredes, colocar telas y manteles en mesas, sillones y aparadores. Iluminar el espacio con velas y elementos armonizantes.
  • Crear y probar. Crear pequeños objetos o diseños de mandalas. Realizar macetas decoradas por uno mismo. Armar un revistero reciclado o reparar antiguos objetos o muebles pequeños. Patinar aquellos que haga mucho tiempo permanecen en el lugar sin cambios. Dar un toque personal y agregarlo al ambiente elegido. Probar y moverlo hasta que encuentre el lugar que le corresponde en la casa.

La decoración creativa requiere confiar y basar nuestras elecciones en lo que somos, permanecer abiertos y flexibles a las novedades y sugerencias, estar dispuestos a aprender, probar y equivocarse. Sobre todo poner al servicio de la decoración creativa de nuestra casa todos nuestros recursos interiores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*