Toque rústico para tu hogar

Elegir objetos tradicionales para la decoración de tu casa es siempre una gran alternativa, la intención por tener un ambiente natural resalta por su honestidad y diseño y ha permanecido por muchos años como una buena opción en decoración. Es sencillo de crear estos ambientes apoyándose en elementos que nos hagan recordar que lo tradicional trasciende al correr de los años.

Elegir el estilo rustico para tu vivienda puede ser sencillo si cuentas con un mobiliario adecuado, es decir, muebles de antaño que a pesar del paso de los años se encuentren en muy buenas condiciones. Son bienvenidos todos los objetos artesanales que poseas, puedes colocarlos en aparadores o libreros. Los materiales primordiales en este estilo son la madera maciza y la forja negra.

Para que en tu casa se respire ese ambiente de nostalgia y sabor a pasado, debes permitir que tenga una buena entrada de luz natural, la iluminación es muy importante ya que invita a mantener contacto con la naturaleza. Las tendencias actuales invitan a  mezclar  los muebles rústicos con líneas depuradas, para mantener una sensación de paz  y tranquilidad debido a la sobriedad y elegancia que imprimen en la habitación.

En tu comedor puedes tener una mesa hecha con madera envejecida, le dará un toque de personalidad a la estancia, las sillas deben ser de madera gruesa y con un tapizado bonito, hay algunas que tienen parten en ratán o mimbre.

En tu sala de estar puedes tener una chimenea que sin duda hará de este cuarto el más acogedor de tu casa; las chimeneas de estilo rústico están constituidas de ladrillo, piedra o chapa de acero. Un buen lugar para ubicarla es en un ángulo o en medio del muro. Este cálido elemento hará lucir diferente cualquier estancia, y la convertirá en un lugar acogedor propio de las reuniones hogareñas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*