Elige tu aire acondicionado ¡En invierno es el momento!

Ahora que ha llegado el invierno, elige tu aire acondicionado

A menudo solemos relacionar el aire acondicionado con los meses de verano, pero en realidad el invierno es la mejor estación para elegir la instalación que climatizará tu hogar durante todo el año. Hay un buen número de factores ventajosos a la hora de elegir instalación en los meses de frío: por ejemplo, los precios son más asequibles y la disponibilidad de técnicos es mayor debido a la menor demanda. Eso sin contar con que hay más aparatos entre los cuales escoger, lo cual es perfecto para acertar con el sistema que mejor se adecue a las necesidades de nuestro hogar.

Decoracion Aire Acondicionado

La aerotermia: una energía renovable y eco-friendly

Unificar nuestro equipo de climatización para que sea efectivo en cualquier época del año nos es muy conveniente y evitará tener que pensar en radiadores o estufas; un sistema de aire acondicionado nos aportará más calor y estará listo para proporcionarnos una buena temperatura en cualquier momento. Por esta razón, a la hora de detenernos a elegir la forma más eficiente de climatizar nuestra casa, una excelente opción es mediante bomba de calor aerotérmica, una tecnología que, además de presentar diversas alternativas de instalación, incide en una reducción del impacto en la factura energética.

La bomba de calor aerotérmica está concebida para funcionar mediante energía renovable -la aerotermia-, lo cual, como hemos indicado, reduce el coste de la factura y cuida del medio ambiente gracias a la disminución de las emisiones de CO2. Además, su variedad de aplicaciones nos permite elegir aquella que más nos convenga; la bomba de calor mantendrá el agua de nuestras instalaciones a una temperatura óptima, y con ello la temperatura de las diversas estancias a través de varios métodos.

Podemos optar por el suelo radiante, un sistema silencioso y muy confortable, dado que queda bajo nuestros pies y proporciona la climatización necesaria de forma invisible; otra opción son los radiadores Aquarea Air, una alternativa que permite un gran ahorro en energía dado que climatiza calentando el agua a tan sólo 35º. Estos radiadores, además, tienen un diseño extra delgado, tan discreto como efectivo. Tampoco podemos olvidar los radiadores tradicionales, que al sustituir los sistemas típicos de gas/gasoil repercuten en un ahorro de hasta el 60% de la factura; y por último, los Fan Coil, ventiloconvectores que conforman un rápido sistema de climatización, muy útiles en grandes instalaciones y combinables con la bomba de calor.

Las necesidades de cada hogar

Toda esta información sobre cómo climatizar nuestros hogares es muy importante, pero también lo es tener en cuenta aquellos factores que condicionarán nuestra elección, y no son otros que las características del lugar y nuestras preferencias personales. Por eso es importante tener presentes diversas variables a la hora de elegir tu aire acondicionado: en primer lugar, hay que tener claro el número de habitáculos a climatizar, ya que eso ayudará a determinar el tipo de instalación en cuanto a, por ejemplo, el número de splits que irán repartidos por las habitaciones.

La estructura del lugar también determinará las posibilidades en cuanto a la instalación: por ejemplo, si disponemos de un techo falso podemos optar por colocarlo allí, haciendo que sea invisible a cualquier ojo; según nuestras preferencias y las características de la casa podremos pactar un tipo u otro de sistema con el instalador. Otro aspecto muy importante es el ruido: informarnos de las especificaciones técnicas que nos indican los decibelios producidos por el sistema será vital para garantizar nuestro confort.

Tampoco podemos olvidarnos del ahorro y de la eficiencia energética: es muy importante elegir un sistema Inverter, el cual se encargará de graduar la velocidad según las necesidades de temperatura de una estancia, haciendo que el ahorro sea considerable. En cuanto a la eficiencia energética, hay que fijarse en la etiqueta que indica este factor para así incidir en el ahorro y aliviar el impacto medioambiental.

En definitiva, ahora es el momento perfecto para elegir el sistema de aire acondicionado que mejor se adecue a lo que necesitas, y por eso es tan importante conocer todas las opciones a tu alcance, así como estar seguro de tus necesidades para así hallar el sistema que mejor se adapte a tu hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*