6 Ventajas de Tener Mosquiteras en Casa

Ante la cercanía del verano, es importante cuidar todos los detalles del hogar para incrementar el bienestar en casa. Una de las decisiones prácticas y efectivas es la de colocar mosquiteras, sencillamente, para proteger el interior de la vivienda de los molestos mosquitos. Y todo ello sin perder calidad estética ya que las mosquiteras plisadas quedan perfectamente integradas en la decoración del hogar.

Tipos de mosquiteras

Puedes encontrarlas disponibles en diferentes colores: marfil, burdeos, azul, gris, bronce, beige, aluminio, verde, marrón, blanco, inox, nogal, plata, pino nudos y embero. Por tanto, puedes elegir el color que más te guste a partir de los matices de interiorismo de tu propia casa.

Las mosquiteras plisadas para puertas son una opción ideal para colocar en cuartos pequeños. Una solución a medida. Además, puedes integrar las mosquiteras de forma económica gracias a un presupuesto ajustado que promueve el ahorro en el hogar. Por ejemplo, el diseño de mosquiteras enrollables es especialmente práctico.

Si tienes alergia al polen también puedes elegir las mosquiteras enrollables de tela antipolen. ¡Porque tu salud es lo primero!

Si buscas una solución a medida para las zonas de paso elige las mosquiteras abatibles. Si tienes una zona de jardín, esta elección puede ser perfecta ya que además, es una propuesta que se fabrica a medida. Es decir, las mosquiteras plisadas para puertas son especialmente recomendables.

Mosquiteras para Casa

¿Cuáles son los beneficios de colocar mosquiteras en casa?

Beneficios de tener mosquiteras

  • 1. Promoción de la salud. ¿Qué relación existe entre este aspecto y tu propio bienestar? Por ejemplo, puedes reducir el riesgo de sufrir las molestas picaduras de mosquito al estar en casa.
  • 2. Solución sencilla y efectiva. Se trata de un detalle que no requiere de grandes obras, reformas y desembolso de presupuesto. Colocar mosquiteras es una fórmula sencilla que produce numerosos beneficios.
  • 3.  Ventilar la casa. Uno de los momentos más esperados del verano es ese instante en el que las temperaturas bajan al atardecer y subes las persianas para que el aire entre de par en par por las ventanas. Al tener mosquiteras, puedes hacerlo con total tranquilidad sin el inconveniente de que los insectos entren hasta el interior. Por tanto, las mosquiteras protegen tu hogar.
  • 4. Sostenibilidad ambiental. Al poder abrir las ventanas con más frecuencia durante el verano también minimizas el consumo de aire acondicionado. Gracias a esta práctica responsable, también contribuyes de forma proactiva en el cuidado de la naturaleza.
  • 5. Decoración. La decoración del hogar se compone de una suma de detalles en donde existe una relación de armonía entre la ambientación general y los matices concretos. Las mosquiteras, lejos de ser feas o aburridas, aportan mucha personalidad al hogar durante el verano.
  • 6.  Limpieza. Aunque no es su función principal, de forma indirecta, las mosquiteras también producen un efecto de protección en el hogar puesto que entra menos polvo del exterior hasta el interior de la casa.

7 comentarios en 6 Ventajas de Tener Mosquiteras en Casa

  1. La mayoría de la gente piensa que las mosquiteras solo impiden el paso a los mosquitos y hay mucho más argumento que poner sobre la mesa en cuanto a su función protectora.

    Existen otras especies animales que también ven frustrados sus intentos de entrada, como por ejemplo las moscas que con su habitual instinto de localización invaden principalmente cocinas.

    También son una buena barrera para detener insectos rastreros que en muchas ocasiones son perjudiciales e incluso dañinos como es el caso de las arañas.

    El tema de la presencia de pequeños reptiles en casa es otro que también llegan a controlar, evitando que tengamos la desagradable sorpresa de ver alguno paseando por el techo y paredes como es el caso de algunos ejemplares pequeños de salamanquesas.

    El polen, que tantas inconveniencias e incomodidades causa a las personas que son alérgicas a él y que por desgracia cada vez son más, queda también atrapado en el entramado del tejido de las mosquiteras.

  2. Algunas veces vemos como algo común las promociones de mosquiteras, pero realmente no nos hacemos una idea de la importancia tan grande que tienen. Para poder apreciarlo está bien a veces irnos al origen del problema.

    En una ocasión leí una cosa muy interesante sobre los mosquitos y me gustaría hacer referencia de ella aquí como curiosidad. Aunque no lo parezca la relación con el tema de las mosquiteras y su enorme prevención es total

    Por lo visto con el mercado internacional de neumáticos hay una buena montada, ya que estos indeseables y perjudiciales insectos aprovechan los interiores de los neumáticos (que se pasan a veces meses apilados en exteriores) para poner sus huevos.

    Cuando los neumáticos llegan a sus paises de destino, las larvas eclosionan y ¡listo! una especie nueva de mosquito en tu pais. Está ocurriendo en los transportes de esta industria de Africa a Europa.

    Enhorabuena por el post

  3. Muy buen artículo sobre mosquiteras. Hay que tener en cuenta que todos los tipos de mosquiteras, las mosquiteras enrollables son las mas resistentes y las que mas se suelen usar en ventanas, ya que permiten enrollarlas por las noches para evitar la entrada de mosquitos durante la noche y por el día puedes tenerlas levanttadas para disfrutar del airecito. Las fijas y las correderas se usan más para cuando no puedes instalarte las enrollables ya que no tienes hueco y tienes ventanas que son ”correderas”.

  4. Las mosquiteras plisadas son una gran solución para puertas y para espacios grandes. Al recogerse de forma acordeonada en el lateral casi pasan desapercibidas cuando están plegadas y transmiten confianza, ya que el área de una puerta abierta es un espacio descomunal para que se cuelen todo tipo de insectos voladores, especialmente los mosquitos.

    Otra gran ventaja que tienen es que no precisan de una instalación compleja. Su mecanismo de instalación, aunque con algún taladro que deberás hacer, es fácil de realizar si sigues con atención los pasos de las instrucciones.

    Aunque parezca increíble, hay algunos usuarios que ponen mosquiteras enrollables en las ventanas y se olvidan de que en un solo olvido de dejar entreabierta de forma provisional cualquiera de las puertas de acceso, están permitiendo que estos bichos indeseables entren a decenas.

  5. puntogar.com
    No hay nada comparado unas buenas mosquiteras instaladas en casa.

    Estoy de acuerdo con mis contertulios en que las demás soluciones y sin querer desprestigiar a ninguna marca ni a ningún producto son más complicadas y engorrosa.

    Para mí especialmente la de tener que usar lociones verás que se aplican en la piel para repeler a los mosquitos. No puede soportar la pringue de los productos encima sin una razón más contundente como la de tomar el sol o curarte alguna enfermedad de la piel.

    Tampoco me gustan los aerosoles aparte de que los encuentro dañinos para el medio ambiente

  6. Hola A todos.

    Enhorabuena por el post.

    Estoy determinada a adquirir unas. No tan altas como las que muestran las imágenes porque son para las ventanas de mi salón. Tenemos zonas verdes muy cercanas a casa y, aunque en principio tengo tendencia a huir de demasiados complementos, estoy viendo que es la mejor opción.

    Además enfrente a nuestro salón hay una pequeña laguna con carpas y el agua los atrae también muchísimo.

    Ya tengo demasiados botes de insecticidas gastados y varios puntos eléctricos de la casa cogidos con insecticidas de los que se enchufan, con lo solicitados que están en mi casa para cargar móviles 🙂 !!!

  7. Excelente post sobre las ventajas de tener mosquiteras en casa. Si se me permite, también voy a añadir que son repelente de las particulas de polvo nocivas. Ningunas son buenas, pero las hay más tóxicas para nuestro organismo que otras, por ejemplo las que provienen de elementos plásticos o con químicas no recomendables para la salud y que tembién viajan por el aire.

    Son realmente unos filtros excelentes que depuran el aire que entra en casa. Enhorabuena

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*