El tejido screen se ha convertido en uno de los más valorados por todos aquellos que quieren lo mejor para su hogar. Y es que son múltiples los beneficios que proporciona. ¿Quieres conocer más acerca de las cortinas y estores screen para tu hogar? Descúbrelo en el siguiente post.
¿Por qué es tan interesante el tejido screen?
Cada vez buscamos productos que ofrezcan mejores prestaciones para el hogar. Que sean duraderos, fáciles de limpiar y que nos ofrezcan el confort que queremos. En este sentido, el screen es uno de los productos más interesantes del mercado.
¿Qué lo hace tan interesante para el hogar? El tejido screen está fabricado con fibras de vidrio y recubiertos de PVC o poliéster y PVC y tejido en telares electrónicos de última generación que lo convierten en un producto único en el mercado, con una alta calidad y unas inmejorables prestaciones. Un tejido que
¿En qué se emplea el tejido screen?
Este puede emplearse tanto en cortinas como estores e incluso paneles japoneses. estores impresos digitalmente o lamas verticales. Además, puedes elegir el color y el tamaño que quieras, convirtiéndose así en uno de los tejidos más versátiles del mercado. De este modo, tengas la estancia que tengas, siempre habrá un estor o cortina en screen que encaje con ella.
Los beneficios del tejido screen
El tejido screen se ha convertido en el favorito de muchos y esto no es en vano. Y es que posee unas características que lo hacen único. Entre ellas se encuentran:
Ilumina sin dejar pasar el calor ni el frío ni deslumbra
Los estores fabricados con este tipo de tejidos, iluminan tu hogar como deseas, aun así sin dejar pasar el calor ni el frío ni tampoco los molestos deslumbramientos. Si quieres disfrutar de un hogar luminoso, pero a una temperatura perfecta los 365 días del año, este tejido es para ti.
Permite ver sin que te vean
Si quieres disfrutar de tu intimidad al máximo, pero no quieres disfrutar de las vistas exteriores, este tejido es para ti. Y es que permite una perfecta visibilidad del exterior sin que te vean desde fuera. Una alternativa a las persianas de toda la vida, mucho más práctica y funcional.
Tiene una preciosa estética
Las cortinas y estores fabricados en screen tienen una estética bonita, moderna, pero al mismo tiempo atemporal. Combinan muy bien con todo tipo de estilos de casa y los tienes disponibles en una amplia variedad de colores.
Ahorras energía
Gracias a que ayuda a mantener una temperatura agradable todo el año en el interior de la casa, evitarás encender el calefactor o el aire acondicionado más de lo habitual. Además, aprovecharás la luz solar al máximo sin tener que encender lámparas y. eso, se nota y mucho en la factura de la luz.
Es duradero en el tiempo
Gracias a los materiales que lo componen, tendrás unas cortinas o unos estores nuevos como el primer día por muchos años. Y si quieres unas cortinas para exteriores como jardines y terrazas sin que se estropeen con facilidad, esta es la mejor opción que puedes elegir. Es por eso que es una excelente alternativa a las cortinas de tela de toda la vida.
Es ignífugo
Si te preocupa a seguridad en tu hogar, con una cortina o un estor screen no tendrás problemas. Rechaza el fuego eficazmente y además, no emite ningún tipo de gas tóxico. Por esta razón es muy adecuado no solo para casas, sino para lugares públicos que requieren mantener la seguridad en todo momento,, tales como hospitales, oficinas o colegios.
Evita la decoloración de muebles
¿No te ha ocurrido que si bajas las persianas o cierras las cortinas te quedas sin luz, pero lo haces porque te das cuenta de que el color de tus muebles se está perdiendo? Pues, la mejor solución es el screen. Permite pasar la luz, pero no afecta al color de los muebles y otros objetos o textiles como las moquetas.
Se limpia fácilmente
Este es un tejido estático que repele el polvo, lo que lo convierte en un producto que se ensucia muy poco y que no necesita más que una pasada con un plumero o un paño para estar de nuevo perfecto. Y para una limpieza un poco más exhaustiva, es suficiente con pasarle un paño humedecido con agua y un poco de jabón neutro.
Como ves, el número de beneficios que ofrece al hogar es innumerable y su precio totalmente asequible para todos los bolsillos. Por eso, es la mejor elección que puedes hacer para el hogar.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el screen?
Para que tu screen se adapte a la perfección a tus necesidades debes tener en cuenta una serie de premisas.
A la hora de escogerlo tienes que tener muy en cuenta su grado de apertura. El grado de apertura es el que determina tanto la visibilidad que vas a tener como la protección frente a los rayos UVA que te va a proporcionar. Así, puedes encontrar diferentes grados: el 1%, el 3 %, el 4 % o el 10 %. ¿Qué ofrece cada uno de ellos?
- Apertura del 1%. Ofrece una transferencia, con una visibilidad baja hacia el exterior.
- Apertura del 5 %. Con una transparencia media tiene una visibilidad exterior buena.
- Apertura del 10 %. Ofrece una alta transparencia con una excelente visibilidad exterior.
Además, a la hora de escogerlos, tienes que tener en cuenta el color que mejor vaya con tus estancias. Si eres una persona a la que le gustan poco los cambios y prefiere apostar por colores neutros que siempre combinan bien y que nunca pasan de moda, elígelos en tonos crema o tierra.
Y por último, no te olvides de tomar bien las medidas para evitar disgustos. Toma el largo y el ancho si quedarte escaso y acertarás seguro.
Elige los estores screen y disfruta de lo mejor para tu hogar. Porque disfrutar de un buen confort en casa es lo que todos soñamos.