Decoración de fiestas infantiles, un cumpleaños diferente

0

Es muy importante pensar en todos los detalles para la fiesta infantil que vas a organizarle a tu hijo, hija, sobrinos o algún niño de la familia que quieras sorprender.

Es por ello que debes pensar en todos los detalles, y por supuesto, la decoración debe ser uno de los puntos a los que más debes prestarle tu atención.

Para empezar, comenzaremos tal vez con lo más sencillo: la decoración del pastel. Sabemos que existen muchísimos lugares y personas que se dedican a realizar esta tarea, con resultados realmente asombrosos y cada vez más novedosos.

Igual, desde aquí, te instamos a que tú mismo lo hagas. No es difícil si tienes pensada una temática. Algunos consejos útiles al respecto quizá te den esa ayuda para desbloquear tus ideas.

Aprovecha la gran cantidad de opciones que te ofrecen los ingredientes de tu torta. Hazte del glaseado tu “mejor amigo”. Te ayudará para darle forma y colores a tus ideas. Piensa en qué le gusta a ese niño especial que quieres agasajar. Tal vez si es varón, le guste el fútbol o los deportes, pues hazle una torta con forma de estadio de fútbol, un par de porterías y un muñeco con la camiseta de su equipo favorito.

Quizá le gusten los autos, las luchas libres, o tal vez los superhéroes. Todas estas son ideas muy buenas que puedes tener presente.

Si es una niña la homenajeada, también céntrate en sus gustos y principalmente, en sus colores preferidos. ¿Le gustan los animales? ¿Los ponis? ¿Tal vez las princesas de las películas? Aquí también las posibilidades son muchísimas, solo tienes que ser un buen conocedor de sus hobbies y poner manos a la obra.

Ahora bien, es tiempo de hablar sobre la decoración del resto del hogar. Si estás pensando en hacer una celebración para ese niño o niña en tu hogar, hay ciertas cuestiones que debes tener muy presente.

En primer lugar, lo obvio: ¿Cuántas personas asistirán a la reunión? A partir de allí, podrás planear la cantidad de la comida, los lugares que dispondrás para que se sientan cómodos todos los participantes y hasta podrás diseñar “espacios especiales” destinados a distintas actividades (no olvides destinar un espacio amplio para los adultos que te acompañen durante la fiesta, donde puedan permanecer “a salvo” de los juegos y el griterío de los niños).

También te recomendamos que te ingenies para pensar una temática. Y muchas veces, en estos casos, pastel y decoración de tu casa están relacionados. No será difícil, una vez que elijas la temática del pastel, poder seguir en esa misma tónica con la decoración de tu casa. Lo que te queremos decir aquí es que no te compliques, y deja que tus ideas fluyan.

Por ejemplo, sigue pensando en los gustos del niño. Recuerda si le atrae el deporte, y qué deporte, los superhéroes, las películas, tal vez la música, los libros y qué libros. Quizá le guste alguna temática de terror, o de las canciones que están de moda, o cualquier otra tendencia.

Con las niñas sucede lo mismo: si ya pudiste pensar en el pastel, solo te queda acompañar esa idea y plasmarla en tu casa. Presta atención a los colores, la iluminación y los más mínimos detalles. “Viste” bien tu mesa, pensando en los detalles de las servilletas, el mantel y hasta las copas, si te animas a colocar algunas.

Por el resto, no te preocupes más, todo saldrá bien si sabes ponerle empeño y tienes ideas novedosas basadas en los gustos de los niños que van a celebrar. Ahora, una vez resuelto esto, solo te queda ¡disfrutar de la fiesta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here