Sofás cama ideales para segundas residencias

El sofá cama es uno de los grandes aliados de la decoración a la hora de aprovechar el espacio al máximo, y disponer de una alternativa de descanso. Especialmente útiles como cama alternativa, existen diferentes modelos, versiones y estilos para este mobiliario, por eso hoy analizaremos algunos de sus puntos fuertes y cómo pueden ayudarnos a lograr un estilo decorativo propio, a la vez que disponemos de la solución de descanso en el salón o en una segunda residencia para cuando hay visitas.

El modelo de apertura italiana

El sofá cama apertura italiana es uno de los estilos más populares de los últimos tiempos a la hora de contar con una segunda cama en la casa. Tienen como principal ventaja un gran ahorro de espacio, ya que su sistema incorpora el colchón dentro del propio sofá. Los modelos incluyen versiones de colchón de 16 o 18 centímetros, con una buena comodidad y reemplazo más que efectivo de una cama tradicional. Al ser un colchón más cómodo que los sofá cama tradicionales, son una opción muy consultada para lograr espacios de descanso en salas de estar.

Incluso hay modelos personalizados que pueden incluir brazos con baúl o un arcón para almacenar objetos. Cumpliendo así una triple función: sofá para el descanso diario y las actividades del día a día, descanso nocturno y espacio de almacenaje.

Estética y cuidados

En los últimos años uno de los aspectos de diseño que se ha incorporado a muchos sofás camas es el de las patas altas. No solamente porque en la decoración de estos accesorios se haya trabajado cuidadosamente para crear estilos y variantes netamente estéticas, sino porque al ser elevadas facilitan la limpieza utilizando dispositivos automatizados como el famoso “robot aspiradora”, que puede circular por la zona elevada del sofá cama cuando no está abierto.

Otro de los aspectos en cuanto a estética y cuidado que debemos consultar al elegir un sofá cama, es el tipo de tejido que hace a la base del sofá. Como este tipo de muebles tiene mucho uso (como sofá, como cama), requieren tejidos fuertes y resistentes. También es importante asegurarnos que tengan un correcto tratamiento anti-manchas para que su limpieza sea más sencilla. Además nos permitirá darle un uso mayor sin tener que estar todo el tiempo limpiando o enviando a la tintorería almohadones o colchas.

Sofa Cama

Práctico y muy versátil

El sofá cama de apertura italiana es muy cómodo y versátil. Su colchón puede reemplazar sin problemas al de una cama auxiliar y además se adapta a salas de estar y salones de manera simple, ofreciendo alternativas de uso para sacarle el máximo provecho a nuestros espacios. Si estás pensando en la alternativa de descanso para las visitas o para tener el salón un sofá que también pueda convertirse en pocos minutos en una cama para descansar, no dudes en revisar las alternativas de este mueble que puede ser un gran aliado en segundas residencias o en la sala de estar.

Si además escoges un diseño más personalizado, con opciones de almacenamiento, estarás resolviendo cuestiones de espacio, guardado y descanso en una sola decisión. Consulta precios, compara estilos y elige el que más te guste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí