Seis ventajas de hacer una reforma integral en tu actual piso. Seis razones para hacer la obra.
Pocos espacios tienen tanta importancia en tu vida como tu propia casa. Tu hogar es un reflejo de tu propia esencia, es un espejo de tu propia felicidad interior. Por esta razón, por medio de una reforma integral puedes dar forma a la casa de tus sueños, a partir de las propias posibilidades del espacio de tu vivienda.
¿Cuáles son las ventajas de una reforma integral en tu piso?
1. Actualización del espacio
Por ejemplo, puede que quieras cambiar el baño, instalar ducha en lugar de bañera si tus padres ya son mayores y van a ir a vivir contigo. Tal vez, quieras unir el salón y la cocina para ganar espacio de convivencia común y así tener más posibilidades de invitar a amigos a cenar en casa.
Por esta razón, reflexiona sobre cuáles son las funcionalidades que buscas, y con el apoyo de un equipo experto puedes encontrar soluciones a medida. Por ejemplo, el uso de muebles empotrados con puertas correderas es muy importante para ganar espacio.
2. Una alternativa a la compra de otra vivienda
Comprar otra casa supone un desembolso económico muy importante. Y además, tal vez te cueste mucho tiempo vender tu actual vivienda. Por esta razón, la reforma integral puede aumentar el ahorro respecto al plan B de comprar otra vivienda. Con la ventaja añadida de que puedes seguir viviendo en tu casa de siempre, y en tu barrio.
3. Piso como nuevo
Por medio de la reforma de una vivienda también puedes disfrutar de tu piso como si estuviese nuevo. De este modo, también se revaloriza el precio del piso. Esta reforma es una inversión importante.
4. Mayor descanso y comodidad
Pasas mucho tiempo en casa, y es recomendable que tengas presente que el objetivo fundamental de una vivienda es que el tiempo en casa sea más agradable, placentero y vital. En definitiva, un equipo experto en reformas puede ayudarte a que tu vida sea más fácil.
5. Un máster intensivo en reformas y decoración
Si reformas tu vivienda, durante el proceso de la obra, vas a estar muy receptivo a fijarte en detalles de interiorismo, decoración y colorterapia. De un modo metafórico puede decirse que esta reforma puede convertirse en un máster intensivo en decoración que aumenta tu motivación para aprender de forma autodidacta sobre este tema que te permite embellecer tu casa y tu vida.
6. Proceso de coaching de decoración
Por medio de un proceso de reforma puedes recorrer la distancia que existe entre el estado de tu casa actual, y cómo te gustaría que fuese tu hogar en el futuro, es decir, el estado deseado. Este proceso de coaching está definido por unos objetivos y un plan de acción que integra al hogar como escenario central.
¿Cuáles son las ventajas de hacer una reforma integral en tu casa? Este proyecto se convierte en una meta personal importante cuando inicias esta reforma con la convicción de que es lo mejor para ti.